Solicitan no aproximarse y evitar el contacto o acercamiento de mascotas a lobos marinos.
Frente al brote de influenza aviar que afecta la colonia de lobos marinos de Mar del Plata, autoridades sanitarias recomendaron en las últimas horas evitar el ingreso a las playas.
“Ante las recientes detecciones de brotes en mamíferos marinos, se recomienda evitar el ingreso y circulación de personas y vehículos en la playa o espacio afectado”, indicaron desde Zona Sanitaria VIII a través de un comunicado.
Seguidamente, solicitaron que frente a la presencia de un ejemplar de lobo marino “no acercarse y evitar el contacto o acercamiento de mascotas”.
En este marco, también pidieron “evitar el contacto directo con aves silvestres y solo observarlas a distancia”.
“No tocar superficies que podrían estar contaminadas con secreciones o haces de aves silvestres”, añadieron.
Por último, señalaron que en caso de encontrar algún animal con signos nerviosos o muerto, evitar el contacto directo y notificar al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) al 1157005704 o a través de notificaciones@senasa.gob.ar .
Si bien se indicó que por el momento no se cuenta con información detallada acerca de si el virus de influenza aviar en lobos marinos puede afectar a humanos, se aclaró que hasta ahora no se registran casos en personas.