Bajo el lema "La escuela pública está de luto", docentes de la ciudad se movilizarán en apoyo a la comunidad educativa de Moreno, que este jueves sufrió la pérdida de dos autoridades tras la explosión de uno de los sistemas de calefacción.
Bajo el lema “La escuela pública está de luto”, y a horas del paro convocado para este viernes en toda la provincia de Buenos Aires, el Frente de Unidad Docente Bonaerense de Mar del Plata convocó a una “marcha de silencio” a las 18 horas en la Catedral.
La iniciativa surge luego que la directora de la Escuela N° 49 Nicolás Avellaneda de Moreno y un auxiliar del establecimiento fallecieron este jueves tras la explosión de una garrafa.
El hecho se produjo esta mañana entre las 7.45 y las 8 por una “estufa con conexión a gas envasado” que ocasionó el derrumbe de la sala de reuniones de profesores, señaló Ariel Barcala, jefe de bomberos de Moreno. “El ambiente está bastante deteriorado. Era una estufa de tiro balanceado”, agregó el oficial.
Las conducciones de los gremios del sector también anunciaron un paro para este viernes en repudio al hecho que provocó dos víctimas fatales.
“No nos escucharon; el límite es la muerte”, dijo Baradel en declaraciones a la prensa. Según señaló, el establecimiento ya había efectuado reclamo “por un fuerte olor a gas” en el lugar.