Se lo adelantaron al intendente Carlos Arroyo, que respaldó la decisión. Buscarán encarar en conjunto las dificultades que atraviesan.
Gremios del puerto conformarán una “intersindical portuaria” para enfrentar en conjunto las dificultades que atraviesan, anticipó el secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), Carlos Mezzamico, al intendente Carlos Arroyo en una audiencia.
De la intersindical participarían también el Sindicato Marítimo de Pescadores (Simape), el Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAON), el Sindicato Único de Personal de Aduanas de la República Argentina (Supara), el Sindicato de Obreros de la Industria del Pescado (SOIP), el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, el Sindicato de Guincheros y el Sindicato de Ferroportuarios, entre otros.
“Vinimos a ponerlo al tanto del tema portuario y de nuestras necesidades”, señaló Mezzamico al término del encuentro. “Quisimos contarle una idea que tenemos los gremios, que es la de concretar una instersindical portuaria. Es un proyecto conjunto que tenemos y se lo vinimos a plantear. Queremos trabajar en conjunto con el intendente Arroyo”, agrego el gremialista.
El titular de SUPA explicó los objetivos de la iniciativa: “Buscamos esta unión para tratar todos los temas portuarios, tanto sea en el Consorcio, en la pesca o en todo lo referente a las cosas que estamos necesitando. Según los tiempos que corren, nos estamos dando cuenta que los gremios portuarios tenemos que trabajar juntos. Todos dependemos de la pesca, que está pasando por el peor momento de los últimos treinta años. Hemos tenido contacto con el gobierno nacional, expusimos nuestras necesidades y la forma en que nosotros pensamos que se puede reactivar la Pesca”.
“Con el intendente Arroyo venimos hablando desde hace tiempo. Él está al tanto de todo y siempre dijo que nos iba a acompañar”, añadió Mezzamico.
Arroyo aseguró que el puerto “debe funcionar de tal manera que todos los trabajadores involucrados tengan un lugar de trabajo seguro y permanente”. Dijo que “a los problemas hay que resolverlos”, y se puso a disposición de los gremios.