La policía dispersó con balas de goma a un grupo de manifestantes que protestaba frente a la comuna, arrojando piedras contra el edificio.
El Palacio Municipal fue escenario de graves incidentes, protagonizados por un grupo de manifestantes y la policía, cuyos efectivos respondieron con balas goma para tratar de dispersar a varias personas que comenzaron a lanzar piedras contra el edificio.
El enfrentamiento se inició pasado el mediodía de este martes, en el marco de una protesta protagonizada por agrupaciones sociales que se concentraron en la esquina de avenida Luro e Yrigoyen.
Una columna identificada con el movimiento MTR y la agrupación Votamos Luchar se concentró frente al acceso de la calle La Rioja, el cual era fuertemente custodiado por personal de Infantería.
Parte de los manifestantes comenzaron a arrojar piedras contra el edificio, lo que provocó la inmediata respuesta del personal policial.
Los incidentes se desencadenaron en un momento en el cual confluyen diversas protestas frente al Palacio Municipal.
Además del MTR y Votemos Luchar, en la zona también se percibe la presencia del Polo Obrero, el Movimiento de Trabajadores Excluidos y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).
En el lugar también se desarrolla un “verdurazo” protagonizado por pequeños productores frutihortícolas, mientras que también están los trabajadores municipales, quienes desde la semana pasada permanecen protestando con una carpa ubicada junto a la Plaza San Martín.