Destinado principalmente a docentes y alumnos de distintos niveles, tuvo lugar en las instalaciones del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 81.
MIRAMAR (Corresponsal).- En esta época dónde todo pasa por la tecnología y un sinnúmero de aplicaciones que permiten tener incontables actividades, por ejemplo, dentro de un teléfono móvil, bien vale la pena activar nuevamente el ejercicio de la lectura a través de distintas propuestas literarias.
En ese contexto, tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica n°81 de Miramar, el “II Encuentro Nosotros y los Libros” en Miramar, donde hubo interesantes propuestas ligadas a la exhibición de publicaciones, representaciones artísticas y charlas junto con acciones de asesoramiento sobre las últimas novedades editoriales.
Este evento cultural contó con la organización de la escuela de educación primaria nº 11 y el propio ISFDyT nº 81, establecimiento que recibió a una importante cantidad de docentes, estudiantes de distintos niveles y público en general.
En el salón de acceso al establecimiento, se congregaron distintas librerías locales y de la zona, junto con los propios escritores quienes expusieron y comercializaron sus libros, además de orientar sobre diversas temáticas a los interesados.
Paralelamente, en otros salones especialmente montados dentro del mismo edificio, se concretaron interesantes actividades con el propósito de “permitir abrir las puertas al universo de estímulos sensoriales y emocionales que forman parte de la experiencia lectora”, según relató el mensaje de los propulsores del acontecimiento.
Las acciones estuvieron impulsadas por estudiantes y docentes de los profesorados de Lengua y Literatura, Educación Especial, Primaria e Inicial del ISFDyT nº 81.
“Fue una buena oportunidad para realizar intercambios y participar de diferentes propuestas, además de generar un espacio de actualización”, recalcaron desde la organización.
“Se generó un encuentro entre colegas, niños, docentes y público para cumplir solamente con un fin, difundir la lectura. Unos 16 escritores, cada uno con su libro terminado o en proceso de edición, estuvieron en nuestra mesa”, agregaron.
Espacios para niños
Dentro del extenso cronograma se dividieron varias áreas como “Lectura bajo el Mar” – Una vivencia que inunda los sentidos y “La Ola” – Experiencia a través del libro álbum, entre otros.
También participó el espacio “Antes de Dormir… historietas sin fin”, mediante un taller con metodología audiovisual, a lo que se sumó un sector de lectura de cuentos con intervención de alumnas del taller de señas, muestras gráfico – técnicas y plástica, donde los niños acudieron solos y aquellos más pequeños junto a sus padres.
Asimismo, fueron dados a conocer los libros “Misunosymisotros”, a cargo del licenciado, Jorge Strada y “La Patria somos todos”, de Mariana Boh.
Durante la jornada de cierre, se brindó una charla sobre literatura infantil y la Sociedad de Escritores General Alvarado (SEGA), presentó su antología, “En azul y blanco”.