La ocupación es prácticamente plena en cabañas, aparts y también alcanza altos registros en los alojamientos de menor categoría. Distintos eventos musicales, deportivos y el color de los tradicionales carnavales se convierten en propuestas interesantes que se suman a la playa y atractivos tradicionales.
MIRAMAR (Corresponsal).- Pese a un clima que no se comportó de la mejor manera los últimos días pero que fue cambiando con el aumento de temperatura principalmente a partir del domingo, la ciudad de Miramar volvió a reflejar durante este fin de semana extra largo de carnavales, un gran movimiento turístico bastante parecido a los mejores momentos vividos en enero.
La gran concentración de vehículos en las principales calles cercanas a la Costanera donde no se divisan prácticamente sitios para estacionar, son el fiel reflejo de un aluvión de gente principalmente proveniente de destinos típicos como Capital Federal y Provincia de Buenos Aires.
También se observa mucho público de la región y en menor medida de otros destinos más lejanos que llega a la ciudad a pernoctar o bien a pasar el día, concurrir a la playa y demás atractivos que ofrece la ciudad.
De acuerdo a la estadística brindada desde la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes del municipio de General Alvarado a LA CAPITAL, la ocupación en aparts hoteles y cabañas es prácticamente del 100%, algo ya característico de esta temporada y que se asimila también en los hostels y hosterías de la ciudad.
Los hoteles 2 y 3 estrellas trabajan con el 80% de sus plazas ocupadas, mientras que los números disminuyen al 65% en hoteles 1 estrella y campings.
Desde el sábado por la tarde, algunos se animaron a volver a la playa a pesar del mar aún revuelto y peligroso tras la sudestada de los últimos días. Ya durante la jornada de este domingo con una máxima pronosticada de 25 grados hubo una presencia mucho mayor de residentes y visitantes en los diferentes balnearios locales y en Mar del Sud, donde acuden aquellos que buscan un poco más de tranquilidad.
Los espectáculos también son una verdadera opción, principalmente el Carnaval de los Niños, que en febrero ya pasó por diferentes localidades del partido de General Alvarado, actualmente se encuentra en Miramar y culminará en Mechongué.
Están los festejos típicos y participación de murgas, comparsas que desfilaron por la peatonal 9 de julio y también se establecieron durante la noche del sábado en el parque cultural a cielo abierto y el anfiteatro “José Hernández” sobre el acceso a la ciudad, donde hubo diversas actividades para grandes y chicos.
Por el escenario también pasaron diversos DJ’s y agrupaciones musicales, a lo que se sumó la fiesta de la espuma, un desfile de disfraces y sorteos entre los presentes. La actividad del domingo y lunes se centrará sobre el Parque Centenario con un cronograma similar.
Festival Voces
Dentro de la propuesta cultural, se llevó a cabo una nueva edición del festival “Voces”, con la segunda gala junto al mar en el mismo anfiteatro municipal junto al predio de la bienal de arte. Allí estuvieron el reconocido tenor, Eduardo Bosio, junto al Ballet General Alvarado, la cantante Carolina Villamayor y la Big Band.
Paralelamente, el polideportivo municipal fue sede de un importante certamen de fisicoculturismo con los principales exponentes del país.