Una treintena de instructores marplatenses recogieron enseñanzas para volcar en los tatamis de esta ciudad. El dirigente local Alejandro Yapuncic fue uno de los disertantes. En la reuniòn se confirmó que el pròximo Mundial será en 2025 en Barcelona.
El dirigente y Noveno Dan Alejandro Yapuncic, uno de los exponentes, lideró una nutrida delegación marplatense en el IIC (International Instructor Curse) de taekwondo ITF realizado el último fin de semana en el predio de S.E.T.I.A en Ezeiza.
Más allá de lo específicamente formativo, durante el encuentro se anunció que el próximo Mundial de la disciplina será el año próximo en Barcelona.
Yapuncic, además presidente del Club River de esta ciudad, disertó sotre tres ejes temáticos: la gestión publica en el deporte, la dirigencia deportiva y el movimiento asociativo, federativo y confederativo.
Treinta profesores, todos con rango de cinturones negros, viajaron de Mar del Plata y la zona para no perderse detalle de esta capacitación, a la que asistieron de diferentes países sudamericanos. Además del dirigente marplatense expusieron Néstor Galarraga, Trevor Nicholls, Mario Troiano, Ebel Barat, José Maidana, Horacio Boitano y Marcelo Minguila.
El encuentro estuvo organizado por la Confederación Argentina de Taekwondo ITF, auspiciado por la Confederación Argentina de Deportes y fiscalizado por por la ITF (International Taekwondo Federation).