“La Patria nos une, por eso nada mejor que poder reencontrarnos para celebrar esta fecha tan importante”, dijo Rodolfo “Manino” Iriart.
La ONG CEFIL, próxima a cumplir 20 años de existencia, organizó un locro para 250 invitados especiales en el marco de los festejos del 212° aniversario de la Revolución de Mayo.
“La Patria nos une, por eso nada mejor que poder reencontrarnos para celebrar esta fecha tan importante, después de no haber podido hacerlo por la pandemia”, dijo Rodolfo “Manino” Iriart, fundador de la entidad.
El tradicional almuerzo patrio que se realiza todos los años tuvo lugar en el salón del Muelle de los Pescadores, donde además de un exquisito locro y pastelitos de postre, se repartieron escarapelas, hubo shows musicales y un emotivo cierre con la interpretación del Himno nacional argentino.
Ochenta voluntarias y voluntarios tuvieron a su cargo llevar adelante el evento festivo teñido de “celeste y blanco”, que contó también con la presencia de la diputada provincial Débora Indarte, quien resaltó los valores solidarios de los integrantes de la organización “siempre dispuestos a ayudar y a comprometerse por el otro”.
Lucía Castorina, presidenta de CEFIL, destacó la tarea “incansable de mujeres y hombres comprometidos para colaborar de manera voluntaria y permitir que este hermoso encuentro familiar se haga realidad”.
“Siento enorme orgullo por esta organización”, enfatizó Iriart, director nacional del Correo Argentino, al reconocer y agradecer “el compromiso de quienes no bajaron los brazos durante lo peor de pandemia para ayudar y contener a los que más lo necesitaron”.
En esa línea, “Manino” expresó: “Están firmes nuestros tres pilares fundamentales desde que fundamos CEFIL: vocación de servicio, resaltación de los valores y la formación y capacitación”.