El hecho ocurrió en diciembre pasado en el Distrito Descentralizado El Gaucho. Fue un desastre que de milagro no produjo víctimas fatales, más allá de los millonarios daños materiales. Desde hace unos días se retiran los restos para despejar el lugar.
El techo de uno de los galpones del Distrito descentralizado El Gaucho cedió el pasado 18 de diciembre, se derrumbó y aplastó alrededor de 40 vehículos y maquinaria municipal. A dos meses del episodio que de milagro no provocó víctimas fatales, en los últimos días se comenzó a retirar los escombros.
Las tareas están a cargo del personal municipal de distintas áreas y consisten en remover las paredes flojas, estructuras y los pedazos de losa que quedaron distribuidos por todos lados. A pesar de la lluvia, los trabajos se sostienen “a buen ritmo” desde el viernes, aunque el mal tiempo dificulta el avance de los mismos.
El siniestro ocurrió en las instalaciones de Reforma Universitaria y Juan B. Justo cuando la antigua estructura de losa se desprendió en seis segmentos del depósito en donde se guardan vehículos de servicios urbanos, tránsito, alumbrado y que también usaban algunos empleados para estacionar sus propios automóviles.
Fue un verdadero desastre, afortunadamente sin lesiones. En el horario en que se produjo la caída no había actividad alguna lo que redujo las posibilidades de que trabajadores municipales o policías se hallaran en el lugar.
El Distrito Descentralizado El Gaucho se realiza el trámite de la licencia de conducir pero en la parte opuesta se erigen dos grandes galpones, uno de los cuales no tiene techo. El otro poseía hasta hoy diez segmentos de una losa cóncava y seis de ellos se derrumbaron.
En su momento, quedaron atrapados por los escombros cerca de 40 vehículos, desde automóviles a tractores, camiones y camionetas, que luego pudieron ser retirados.
Ahora, las tareas de remoción con maquinaria municipal consisten en retirar todos los escombros y despejar el lugar, para a futuro proceder a la correspondiente reparación del techo.