Este miércoles en Chauvín.
Tras haber participado de la presentación del libro Fundido a negro. Cine y censura a 40 años del retorno de la democracia, juntro a Andrés Di Tella y Mariano Llinás, Graciela Borges se convertirá en “maestra” del Festival Internacional de Cine.
La actriz brindará un encuentro con el público este miércoles a las 18, en Chauvin.
La actriz de El dependiente y La ciénaga, entre tantas otras grandes películas, es una de las intérpretes más admiradas y queridas de la Argentina. En este diálogo con Fernando Juan Lima, el presidente del festival, reflexionará, con su acostumbrada honestidad sobre su vida y obra, demostrando, además, que es muy divertida.
El lunes, por ejemplo, compartió el caso de censura que sufrió la película Kindergarten, de Jorge Polaco: “El suceso fue contra el director, más que hacia nosotros los actores y actrices. Eso fue lo más triste porque Jorge Polaco narraba sus películas de otra manera: realizaba planos secuencias muy largos, usaba el cuerpo del actor de forma inusual; pero lo cierto es que un juez, de manera arbitraria, dio lugar a un reclamo de alguien y toda esta experiencia lo quebró a Polaco, porque todo lo que filmó después lo hizo con miedo. No fue justo para él”.
El libro incluye textos que dan cuenta de dichos hallazgos, con la colaboración de autoras y autores como Graciela Borges, Lita Stantic, Manuel Antín, Albertina Carri, Victoria Solanas y Eugenio Zaffaroni: una publicación para pensar(nos) en democracia.