La Ciudad

Goteras y el calor agobiante: los empleados ARM abandonaron el edificio

Unos 150 empleados de la Agencia de Recaudación resolvieron suspender la atención al público y retirarse a sus domicilios. No funciona el aire acondicionado y varias oficinas se inundaron por la lluvia.

El personal de la Agencia de Recaudación Municipal (ARM) decidió poco antes del mediodía suspender la atención al público y abandonar en pleno del edificio ubicado en Moreno al 2357.

Sin aire acondicionado y con algunas oficinas inundadas como consecuencia de la lluvia los empleados consideraron que no estaban dadas las condiciones para seguir cumpliendo con sus tareas. Por esa razón se reunieron en una asamblea durante la cual decidieron fichar y retirarse a sus domicilios.

La medida se cumplió pese a las protestas de varios contribuyentes que en ese momento se encontraban en el lugar, padeciendo las mismas dificultades que los trabajadores.

Las quejas por las condiciones de trabajo en las oficinas de la ARM no son nuevas. Desde hace años los empleados advierten que el edificio alquilado por Municipalidad presenta numerosos inconvenientes. Por ejemplo, cuenta con un sólo ascensor habilitado, que para peor no se detiene en el cuarto piso, que es el nivel donde se realiza la mayor cantidad de trámites.

La decisión adoptada hoy por los empleados de la agencia fue avalada por el Sindicato de Trabajadores Municipales, que por estas horas se apresta a presentar una queja formal ante los funcionarios del Ejecutivo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...