El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, llamó este sábado a “enterrar los proyectos populistas”, al abrir el tradicional desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), en el marco de los festejos vendimiales.
“No voy a negar la incertidumbre política que hay que demora las decisiones de inversión, pero eso lo tenemos que combatir enterrando los proyectos populistas y pronto tendremos buenas noticias”, dijo Fraga en su discurso.
“La cosa está bastante mal pero las principales medidas ya fueron tomadas y estamos pagando las consecuencias”, continuo.
Entre las medidas positivas, destacó González Fraga que “teníamos récord de aumentos de tasas de interés y hoy se está pensando en bajarlas, 41.000 millones de dólares en lebacs y ahora eso ha desaparecido, Brasil cayendo al 2.5 % y ahora subiendo al 2.5% , Estados Unidos subiendo las tasas y hoy pensando en bajarlas”.
Asimismo, hizo hincapié en el déficit fiscal “que ha sido reducido en menos de la mitad, y el haber vuelto al superávit comercial y turístico lo que marca que hay elementos positivos”, finalizó Fraga, quien visita Mendoza este fin de semana de celebración de la Fiesta Nacional de la Vendimia.