El ex titular de la Aduana confirmó que se presentará el año como primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Descartó acuerdos políticos y criticó al Gobierno nacional. "Lo veo muy perdido y con una agenda política muy errática”, dijo.
El ex candidato presidencial Juan José Gómez Centurión lanzó en esta ciudad su candidatura a diputado nacional por el Frente Nos de cara a las elecciones de 2021.
Además de continuar con la propuesta de “no al aborto”, la plataforma electoral se basa en promover “la producción y el empleo”. Además criticó el accionar el gobierno durante la cuarentena, ya que “vemos un gobierno muy perdido y con una agenda política muy errática”.
El lanzamiento virtual del frente Nos (“porque es la primera palabra del preámbulo de la Constitución Nacional y reivindicamos aquel acto fundacional de 1853) congregó a todos los equipos de trabajo de la V Sección Electoral a través de las pantallas. “El 2023 pasa por 2021 -explicó Gómez Centurión-, estamos con 12 partidos armados en 12 provincia, con candidaturas a nivel nacional, provincial y municipal. En la provincia de Buenos Aires voy a ser el primer candidato a diputado nacional”.
Así, el flamante candidato detalló que la propuesta electoral se basa en “la producción y el empleo” debido a que “la catástrofe de la Argentina fue meter al país dentro de una división internacional del trabajo que quebró la producción nacional”. Y, en ese sentido, acusó a la “clase política” porque los “único que hizo fue castigar cada vez más a la producción y el empleo y salir subsidiando con un Estado que cada vez cobra más impuestos para dar menos servicios”.
Gómez Centurión dividió a la propuesta de Nos en cuatro ejes fundamentales: “Orden institucional, la Argentina debe recuperar el orden de sus instituciones; orden público, el Estado debe volver a recuperar el monopolio de la fuerza en contra de las mafias que ocupan tierras, que ocupan el espacio público y de todas las mafias que hay en Argentina, empezando por el narcotráfico; y producción, con políticas de promoción de la producción y del empleo”, enumeró.
Por otra parte, negó cualquier posibilidad de sumarse al armado electoral de “Juntos por el Cambio” para el año próximo, ya que consideró que “nosotros no tenemos posibilidad de alianza con ninguno de los sectores que nos llevaron al fracaso”.
Así, el ex candidato presidencial recordó que el año pasado “el kirchnerismo decía que nosotros éramos una colectora de Cambiemos y Cambiemos decía que estábamos favoreciendo al kirchnerismo”. Y aseguró: “El modelo de la polarización que promueve la actual política argentina no ayuda al funcionamiento de la república. Mientras más propuestas electorales haya, más voces haya en la política, nos van hacer salir de este fracaso”.
Si bien Gómez Centurión formó parte del gobierno de Cambiemos, por ejemplo como titular de la Aduana, reiteró la imposibilidad del regreso a ese grupo político. “Formé parte de Cambiemos, que prometió la transformación de la Argentina y lo único que hizo fue sumarse a todas las políticas públicas que nos llevaron al fracaso. No vamos a ir en ningún modelo de alianza”, afirmó.
A casi un año de haber asumido el gobierno, consideró que el presidente Alberto Fernández llegó al poder con “una coalición muy compleja con quien había sido la cabeza de un gobierno anterior que está acusada de haberse robado dos PBI”.
“Desde el arranque –añadió- la alianza que estableció Alberto Fernández es la de `Fernandez al gobierno, Cristina al poder´. Eso es muy complejo”.
Asimismo, consideró que el armado del gabinete nacional “no está a la altura de las circunstancias” y señaló que se basan en un “modelo ideológico que lo único que hace es adentrarnos en problemas y no sacarnos de ninguno, castigando la producción y favoreciendo la invasión de la propiedad privada”.
En cuanto al accionar gubernamental en el marco de la pandemia por Covid-19, el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires lo calificó como “una muy mala gestión de la cuarentena, con resultados a la vista muy malos. Vemos un gobierno muy perdido y con una agenda política muy errática”.
“Jueguito para la tribuna”
Una de las políticas que siempre identificó a Gómez Centurión y al Frente Nos es el “no al aborto”, razón por cual muchos los identificaron como “los celestes”, por el color del pañuelo que congrega a ese sector de la sociedad.
Ante la promesa del presidente Alberto Fernández de enviar el proyecto de legalización al Congreso, el actual candidato a diputado nacional consideró que “la política sigue proponiendo lo mismo con el mismo modelo de impostura”.
“(Mauricio) Macri dijo que iba defender la vida en el 2015 desde el momento de la concepción –recordó- y mandó el proyecto de legalización del aborto al congreso. Del otro lado dicen que van a mandar la ley del aborto y Alberto Fernández no la manda porque sabe que va a sufrir el mismo castigo político que sufrió (Mauricio) Macri. Todo la política es jueguito para la tribuna”.