Iba a presentarse junto a Paola Miers pero "debido a este sospechoso incidente judicial" decidió que lo acompañe la ex diputada Cynthia Hotton, firme opositora al proyecto de ley para la interrupción voluntaria del embarazo.
El ex titular de la Aduana y veterano de Guerra de Malvinas Juan José Gómez Centurión anunció este domingo que decidió cambiar a su compañera de fórmula presidencial luego de un “sospechoso” error en la inscripción del Frente NOS, espacio con el que competirá en las próximas elecciones con el objetivo de llegar a la Casa Rosada.
El ex funcionario nacional, que iba a presentarse en estos comicios junto a Paola Miers, una abogada y especialista en diagnóstico por imágenes de 43 años, precisó que ahora lo hará al lado de Cynthia Hotton, una ex diputada nacional, evangelista y firme opositora al proyecto de ley para la interrupción voluntaria del embarazo.
De acuerdo con un comunicado difundido por la Convención Nacional de NOS, la decisión se tomó tras detectar “inexplicables defectos formales cometidos por el apoderado del Partido Conservador Popular en la presentación de las listas de diputados y senadores nacionales” de esta coalición.
Por esa razón, la Justicia Electoral rechazó la conformación del frente en la provincia de Buenos Aires, medida que fue apelada por el entorno de Gómez Centurión.
“Debido a este sospechoso incidente judicial, hemos decidido incorporar a Cynthia Hotton a la fórmula presidencial como candidata a vicepresidente”, agregó el espacio en su comunicado.
La dirigente reemplazará así a la abogada Miers, quien meses atrás generó polémica al intentar evitar un aborto no punible a una joven de 14 años con retraso madurativo que había sido violada en San Juan.
Hotton, por su parte, también es una militante en contra de la ley del aborto, algo de esperar ya que el Frente NOS se presenta como “la única alternativa 100% provida en las próximas elecciones”.