El joven defendió a la mujer y retuvo al delincuente hasta que llegó la policía. Ocurrió esta madrugada en el barrio Villa Primera.
Un hombre de 27 años que esta madrugada había intentado asaltar con un destornillador a una mujer en la puerta de su casa del barrio Villa Primera pudo ser detenido por la policía gracias a que el hijo de la víctima la defendió, golpeó al delincuente y lo redujo hasta la llegada de los uniformados.
El hecho se registró pasadas las 2 de la madrugada, cuando una mujer de 47 estaba apunto de ingresar en su vivienda ubicada en Chacabuco y Perú y fue abordada por un hombre armado con un destornillador.
El sujeto amenazó a la mujer para robarle, situación que fue advertida por el hijo de la víctima, quien salió de la vivienda y empujó al delincuente y se trenzó en combate con él.
El hijo de la mujer cayó al suelo con el delincuente y tras un breve intercambio de golpes consiguió pararse y reducir al asaltante, quien sufrió lesiones en el rostro.
La mujer pudo llamar al 911 y denunciar lo sucedido a la policía, que cuando llegó al lugar encontró que el delincuente seguía en el suelo.
El asaltante fue detenido por los uniformados, quienes constataron que tenía golpes en la nariz y la frente, pero al ser de caracter leve no fue necesario llevarlo al Hospital Interzonal.
Por disposición de la Fiscalía de Flagrancia el asaltante quedó detenido, imputado por “tentativa de robo agravado por el uso de arma blanca”.