El hombre, de 33 años, fue detenido en una casa del barrio San Cayetano. Quedó alojado en una Unidad Penal 44 de Batán, imputado por daño, violación de domicilio, lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas.
Un hombre de 33 años fue detenido el domingo en el barrio San Cayetano luego de golpear y amenazar de muerte a su pareja, una mujer de 40 años.
Lo que se vivió el domingo a la tarde en el barrio San Cayetano fue demencial: primero se escucharon gritos de una discusión de pareja y luego vinieron los golpes, el hombre atacó salvajemente a la mujer, la lastimó. La circunstancia fue advertida por un vecino, quien tomó la decisión de intervenir y puso a resguardo a la víctima en su casa.
Una vez que la mujer estuvo alejada del agresor, llamó al 911 y pidió ayuda a la policía. Sin embargo, su pareja intensificó en su actitud violenta y machista y fue a “recuperar” a la mujer: rompió una de las rejas de la casa del vecino, tiró la puerta a patadas y se llevó por la fuerza a la víctima del lugar.
Personal de la comisaría sexta y del Comando de Patrullas fueron hasta esa cuadra del barrio San Cayetano y al llegar escucharon los gritos de la mujer que salían de la casa, por lo que irrumpieron en el lugar y detuvieron al hombre, quien los agredió para intentar evitar ser arrestado.
El hombre quedó detenido y a disposición del fiscal Gastón De Marco, quien lo imputó por los delitos de “daño, violación de domicilio, lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas” y dispuso que quedara alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
Por su parte, la víctima recibió contención por parte de la policía y le informaron de las medidas que podía solicitar a raíz de estas agresiones, como una orden de restricción de acercamiento.