Ocurrió en el barrio Bosque Grande. La víctima, de 19 años, cursa el sexto mes de embarazo y tuvo que ser trasladada al Materno Infantil. El agresor, de 23 años, quedó detenido y se confirmó que cuenta con antecedentes por lesiones, robos y otros delitos.
Un joven de 23 años fue detenido en el barrio Bosque Grande por golpear salvajemente a su pareja embarazada hasta dejarla inconsciente.
El grave caso de violencia de género ocurrió este domingo a la madrugada, cuando por motivos que son de investigación, un joven atacó a su pareja, una mujer de 19 años que cursa el sexto mes de embarazo, y la golpeó con el puño en el rostro y cuerpo hasta que la víctima perdió el conocimiento.
Un llamado al 911 denunció lo sucedido a la policía y personal de la comisaría 16° fue hasta el lugar y detuvo al violento. Además, al ver que la víctima estaba herida y desmayada solicitaron la presencia de una ambulancia del SAME, para trasladarla al Materno Infantil, donde quedó finalmente internada.
Al identificar al aprehendido se confirmó que contaba con antecedentes penales por lesiones, daños, robos y otras contravención. Al presentar una herida en la mano derecha tuvo que ser llevado al Hospital Interzonal para que le practicaran curaciones.
Desde la Fiscalía de Flagrancia imputaron al joven por el ataque a su pareja, en un claro contexto de violencia de género, y ordenaron su traslado a la Unidad Penal 44 de Batán.
Gritos de auxilio en Santa Rita
Un hombre de 38 años fue detenido el domingo a la madrugada tras golpear y amenazar de muerte a su pareja en el barrio Santa Rita.
Personal del Comando de Patrullas que recorría las calles de barrio Santa Rita escuchó gritos de auxilio de una mujer que provenían de una casa. Por cuestiones de urgencia, los policías ingresaron al lugar y aprehendieron a un hombre.
Al entrevistar a la mujer, de 30 años, explicó que su pareja la había golpeado, insultado y amenazado de muerte.
El hombre quedó detenido y, al ser identificado, se constató que tenía antecedentes por robo agravado, abuso de armas y lesiones. Desde la Fiscalía de Flagrancia lo imputaron por “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género” y ordenaron su traslado a la Unidad Penal 44 de Batán.