El hombre, de 33 años, quedó detenido en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán por orden del fiscal de Flagrancia, Leandro Arévalo.
Un hombre de 33 años fue detenido este miércoles luego de que golpeara a su madre de 53 y a su hermana de 24 en una casa del barrio Los Andes.
El hecho se registró este miércoles a la noche y el agresor fue detenido a pocas cuadras del lugar por personal de la comisaría cuarta. Antes de atacar a las víctimas, el acusado había roto el vidrio de una ventana para ingresar al domicilio.
Según informaron fuentes de la Jefatura Departamental a la prensa, al ser notificado del caso el fiscal de Flagrancia, Leandro Arévalo, ordenó el traslado del aprehendido a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán tras imputarlo por los delitos de “violación de domicilio”, “daño” y “lesiones leves”.
Intruso
Un hombre de 29 años fue detenido en una vivienda del barrio Colinas de Peralta Ramos a la que había ingresado con fines de robo tras saltar un tapial.
Efectivos del Comando de Patrullas recibieron la advertencia de que había un intruso en el interior de un terreno en la zona mencionada y, al llegar al lugar, lo observaron mientras intentaba escaparse. Acto seguido, lo apresaron y quedó a disposición del fiscal Arévalo, quien lo imputó en una causa caratulada “Hurto agravado por escalamiento”.
Después de analizar las actuaciones policiales, el instructor judicial ordenó el alojamiento del hombre en el penal de Batán y lo citó a declarar en Tribunales.
Caso similar
Un caso similar ocurrió en una vivienda del barrio Malvinas Argentinas, cuando hombre se introdujo en una vivienda tras saltar un paredón de más de dos metros de altura.
Conforme los datos informados por la Jefatura Departamental, los propietarios de la misma casa fueron quienes redujeron al intruso y lo retuvieron hasta que arribó el personal del Comando de Patrullas. Al identificarlo, los uniformados supieron que el detenido poseía procesos penales por delitos como “robo agravado por el uso de arma blanca” y “violación de domicilio en concurso real de robo en grado de tentativa agravado”.
En ese marco, el fiscal Arévalo ordenó su traslado a Tribunales y lo citó a declarar como imputado en una causa caratulada “Robo agravado por escalamiento en grado de tentativa”.