El hombre, de 42 años, fue detenido y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. La gata de la víctima murió a causa de las heridas.
Un hombre de 42 años fue detenido el sábado a la tarde luego de irrumpir en la casa de su expareja, golpearla, amenazarla de muerte y matarle a la mascota con un cuchillo.
El sábado a la tarde, un hombre violentó la puerta de la casa de la expareja, en Génova bis y Friuli, para poder ingresar y, una vez dentro, la golpeó y amenazó de muerte con una cuchilla. El agresor, para aterrorizar aún más a la víctima, atrapó a su mascota, una gata, y la apuñaló hasta matarla.
Un llamado al 911 alertó a la policía de que en esa casa se escuchaban gritos relacionados con un conflicto de violencia de género, por lo que personal del Comando de Patrullas y de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas fueron hasta el lugar.
Los policías aprehendieron al hombre y pusieron a resguardo a la mujer, a quien le ofrecieron todo el protocolo de asistencia a la víctima para estos casos.
El hombre quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por los delitos de “lesiones y amenazas agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, amenazas agravadas por el uso de arma blanca, daño e infracción a la ley 14.436”.