Tiene 24 años, sufrió una herida en el ojo y tuvo que ser llevada al Hospital Interzonal. Por el hecho fueron detenidos dos hombres. Además, otros tres hombres fueron detenidos por diferentes hechos de violencia de género.
Cinco hombres fueron detenidos entre el sábado a la noche y madrugada del domingo por diferentes hechos de violencia de género en la ciudad: entre dos golpearon a una joven en un boliche del centro; otro atacó a su hermana con un palo y los dos restantes agredieron y amenazaron a sus parejas.
Este domingo a la mañana, personal de la comisaría primera que recorría la avenida Independencia, al llegar a Belgrano advirtió que varias personas señalaban a dos hombres por haber golpeado a una chica de 24 años, por lo que los aprehendieron.
Estos hombres fueron identificados como dos jóvenes de 21 y 25 años, quienes junto a otros (que ya se habían ido del lugar) habían atacado a la víctima en el local bailable “Edad Media”, y le habían provocado una herida en el ojo derecho, por la que tuvo que ser trasladada en una ambulancia del SAME al Hospital Interzonal.
Los aprehendidos quedaron a disposición de la Fiscalía de Flagrancia, desde donde los imputaron por el delito de “lesiones leves agravadas por ser en contexto de violencia de género y por ser en poblado y en banda” y quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.
Durante el domingo a la madrugada, en una casa del barrio El Gaucho, un joven de 28 años atacó a su hermana con un palo de escoba y la golpeó en reiteradas oportunidades en la cabeza. Un llamado al 911 alertó a la policía de esta situación y personal de la comisaría 16° fue hasta el lugar.
Al llegar, los policías entrevistaron a la víctima, una joven de 28 años, quien instó a la acción penal y solicitó una medida cautelar de restricción de acercamiento.
Los policías arrestaron al agresor, quien por disposición del fiscal Facundo de la Canale fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género”.
El siguiente episodio fue en el barrio San Jorge, donde un hombre de 46 años amenazó de muerte y golpeó a su pareja, quien llamó al 911 para pedir ayuda a la policía. Personal de la Unidad Policial de Prevención Local fue hasta el lugar, aprehendió al hombre y lo traslado a la Unidad Penal 44, imputado por “amenazas”.
La última de estas situaciones de violencia de género ocurrió en el barrio San Martín el sábado por la tarde, donde vecinos llamaron al 911 para denunciar que una vecina era agredida y que pedía a los gritos auxilio.
Ante esta situación, un patrullero de la comisaría quinta fue de manera inmediata a la zona e irrumpió en la casa, donde la víctima, una mujer de 28 años, fue asistida y puesta a resguardo, mientras que el agresor, un hombre de 39 años que era su pareja, fue detenido.
La mujer presentaba lesiones visibles en el cuello y explicó que el individuo la había intentado ahorcar con un cinto. Por su parte, el hombre hombre tenía procesos penales por tentativa de robo agravado por efracción, supresión de numeración registrable y lesiones en riña.
Desde la Fiscalía de Flagrancia imputaron al hombre por “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género” y ordenaron que quedara alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.