Policiales

Golpean a una mujer que se defiende a los tiros

Quedó hospitalizada y detenida una mujer que efectuó disparos intimidatorios para defenderse del ataque perpetrado por varios jóvenes por su condición de transexual.

Una mujer de 33 años terminó en el hospital, detenida y con la cabeza lastimada después de que se defendiera a tiros del ataque de un grupo de jóvenes.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso LA CAPITAL, la mujer es una transexual que vive en la zona roja de Mar del Plata y que por su condición fue agredida por los individuos que lograron darse a la fuga.

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde, poco después del mediodía, en Moreno y Perú cuando varios jóvenes atacaron con piedras y palos a Melina Jazmín Carso (33), domiciliada a poca distancia de allí.

Ante la desventaja en número, la mujer habría tomado un revólver calibre 22 de su vivienda y con él efectuó al menos dos detonaciones intimidatorias. Sin embargo, los agresores le bloquearon el ingreso a su casa y debió refugiarse detrás de un automóvil estacionado.

En ese lugar y en esas circunstancias fue hallada por personal policial del Comando de Patrullas y de la comisaría distrital cuarta que acudió tras un llamado al 911.

La mujer fue socorrida y trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde los médicos que la atendieron diagnosticaron heridas leves en el cuero cabelludo.

La fiscal Graciela Trill, de la fiscalía de Resolución temprana de conflictos abrió actuaciones por los delitos de “portación de arma de fuego de uso civil” y “abuso de arma”.

Doble crimen

ROSARIO.- Una joven de 21 años y un hombre de 32 fueron asesinados a balazos en el barrio Las Flores, zona sur de Rosario, donde fuentes policiales señalaron que ambos fueron hallados por vecinos tendidos en una cancha de fútbol cuando aún agonizaban.

Fuentes policiales señalaron que mientras se investiga si en los crímenes hubo algún componente sentimental, por parte de un tercero, las víctimas fueron identificadas como María Belén Gallardo y Gastón Alfredo Fescia.

Los dos fueron encontrados malheridos por los vecinos en Moreno al 6800, en una canchita de fútbol, frente a una Iglesia Evangélica.

Allí, los jóvenes agonizaban y fueron trasladados de urgencia al hospital Roque Sáenz Peña pero fallecieron poco antes de llegar, dijeron las fuentes.

De acuerdo a los primeros testimonios recogidos por los investigadores, la pareja había sido sorprendida en el lugar por dos hombres que circulaban en una moto.

Y, luego de mantener una discusión les efectuaron varios disparos y escaparon.

La mujer presentaba dos tiros en el tórax, otro en el abdomen y uno en el rostro. En tanto, el muchacho tenía un balazo en el tórax, dos en la pierna derecha y uno en el hombro del mismo lado.

Fuentes de la investigación señalaron que podría tratarse de una venganza, si bien no se descartan otras hipótesis.

La mujer era madre de un niño de 4 años y recientemente se había separado. El joven estaba casado y tenía dos hijos.

Con estos homicidios suman 38 los ocurridos en lo que va del año en el departamento Rosario, recordaron las fuentes.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...