Una serie de allanamientos realizados en la noche de este jueves en la periferia oeste de Mar del Plata acabó con la detención de seis personas, el secuestro de una importante cantidad de marihuana, cocaína, éxtasis y tucsi.
Ocho kilogramos de marihuana, más de 150 pastillas de éxtasis y una cantidad no confirmada de tucsi, la droga rosa, fueron secuestrados en una vivienda del barrio Las Américas, mientras que en un domicilio alejado de allí volvió a caer un clan familiar con casi dos kilogramos de cocaína.
Se trata de dos investigaciones diferentes con distribuidores y vendedores de drogas que no están conectados entre sí, según informaron las fuentes consultadas por LA CAPITAL.
En una casa de Irala al 8000, personal de Crimen Organizado de la policía bonaerense irrumpió bajo el control judicial de Álvaro Gartland, de la fiscalía de Estupefacientes a cargo de Daniela Ledesma y Leandro Favaro, luego de una paciente tarea investigativa.
En el lugar fue detenido el responsable de tener bajo su custodia 8 kilogramos de marihuana, 160 pastillas de éxtasis y varios envoltorios conteniendo tucsi, una de las drogas de moda que suele venderse en fiestas electrónicas.
Parte de la cocaína secuestrada en el barrio Libertad.
Por otra parte, en horas de la tarde Drogas Ilícitas golpeó el corazón del clan Martins, un grupo familiar que dominó durante años el barrio Libertad y que había sido corrido del negocio por numerosas detenciones y condenas. Sin embargo, casi una década después volvieron a caer tres hombres y dos mujeres.
En 25 de Mayo al 8100 la policía secuestró dinero en efectivo, 33 envoltorios que intentaron descartar en el inodoro y tres celulares. En Ayacucho al 8800 dos mujeres fueron aprehendidas por tener una pistola 9 milímetros y más de medio kilogramo de cocaína. Finalmente en Bayley al 700 se secuestró casi un kilogramo de cocaína, una balanza de precisión y se incautó un Peugeot 208.
El dato saliente es que el arma secuestrada será investigada y peritada para saber si tiene alguna relación con el homicidio de Aníbal Raúl Barrionuevo, el hombre asesinado en el barrio Malvinas Argentinas en la tarde del miércoles producto de una venganza por el homicidio de Sebastián Medina.