Peñarol se movió rápido tras la caída ante Argentino de Junín. Llega Charles Hinkle por Brandon Davis.
El alero estadounidense Charles Hinkle se conviritó este miércoles en el nuevo refuerzo de Peñarol para el tramo final de la temporada regular de la Liga Nacional de Básquetbol.
Hinkle ya estuvo en el radar del cuerpo técnico “milrayitas” pero no había podido acordar su llegada porque tenía compromisos con Biguá, de Uruguay.
Sin embargo, en la noche del martes, la derrota peñarolense frente a Argentino de Junín, como local, y la eliminación de Biguá en los cuartos de final de la competencia uruguaya, reflotaron las negociaciones.
Hinkle, de 1,96 metros y 31 años jugó en buen nivel para el conjunto “charrúa” que cayó en la eliminatoria frente a Malvin.
El nuevo foráneo de Peñarol registró 17,7 puntos (51% en dobles, 41% en triples y 83% en libres), 4,2 rebotes y 2,4 asistencias en 31,3 minutos en cancha a lo largo de 31 partidos.
Apenas 6 partidos duró la estadía de Brandon Davis en el equipo dirigido por Leonardo Gutiérrez. Un tirador bastante menos confiable que lo que parece ser Hinkle aunque obviamente no es el único responsable de esta actualidad peñarolense.
Pero una vez más, el hilo suele cortarse por su parte más delgado, y Davis se tiene que ir luego de promediar 10,0 puntos (40% en dobles, 34% en triples y 90% en libres), 2,5 rebotes y 3,5 asistencias en 28,1 minutos por encuentro.
Hinkle se dirigirá directamente hacia Sunchales, donde Peñarol visitará este viernes a Libertad, en el “Hogar de los Tigres”, en el inicio de una gira clave de tres partidos en la ruta. Luego visitará a Instituto y a Atenas, ambos en Córdoba.