Una banda de delincuentes asaltó a dos familias en sus viviendas, ubicadas dentro del country. El abogado penalista Maximiliano Orsini presentó una carta documento contra los administradores.
Delincuentes ingresaron esta madrugada al barrio privado Rumencó y lograron irrumpir en dos viviendas donde sustrajeron dinero y artículos de valor, según señalaron vecinos del lugar.
Conforme pudo saber LA CAPITAL, los ladrones ingresaron al exclusivo barrio rompiendo un sector del alambrado en la parte trasera del predio, donde la administración no cuenta con cámaras de seguridad.
El número de personas que perpetraron los hechos aún no está confirmado, pero a juzgar por la cantidad de elementos robados y el tiempo que llevó la secuencia, se sospecha que tendrían que haber sido entre tres y cuatro. Al parecer, actuaron con guantes en sus manos y encapuchados, para evitar ser reconocidos.
Además, en una de las viviendas mantuvieron cautivos a una pareja de moradores y a sus hijos, que estaban durmiendo, hasta que se hicieron de un botín y escaparon del predio. Según trascendió, se llevaron una alta suma de dinero en efectivo en dólares, joyas y artefactos electrónicos de valor.
La causa quedó a cargo de la fiscalía especializada en Robos Calificados a cargo de Mariano Moyano, quien ya ordenó distintas medidas y peritajes para avanzar en el esclarecimiento del hecho.
En ese marco, el abogado Maximiliano Orsini, quien reside en el barrio privado, envió una carta documento a los administradores. “Su obligación como administrador del barrio es controlar eficazmente la prestación de seguridad atento el cobro mensual de expensas, ellas entre algunas de las contraprestaciones que usted debe asegurara los copropietarios”, reza el texto.
Y continúa: “ante el inminente riesgo de que se reitere un hecho delictivo como el mencionado solicito que adopte las medidas necesarias para dar cumplimiento con lo expuesto y arbitre lo medios necesarios a fin de rescindir el contrato de prestación de servicio de seguridad con la firma prestataria ante su evidente inoperancia”.