El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires volvió a señalar a General Pueyrredon como uno de los distritos con indicadores epidemiológicos "más preocupantes". En los registros diarios de contagios "el partido está mezclado entre los del Gran Buenos Aires", advirtió.
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, manifestó su preocupación por la situación epidemiológica que desde hace varias semanas expone Mar del Plata, distrito donde “el virus está comportándose permanentemente como en el AMBA”.
Al brindar este lunes un informe epidemiológico junto al jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, el titular de la cartera sanitaria bonaerense indicó que continúa creciendo el número de casos de coronavirus en el interior de la Provincia de Buenos Aires.
En sintonía con sus declaraciones de la semana pasada, cuando manifestó que Mar del Plata había comenzado a presentar “números similares a los del Conurbano”, el ministro volvió a resaltar la incidencia del virus en el distrito.
Según las estadísticas más recientes, el 17% de los casos de Covid en la Provincia se detectan en el interior. En ese sentido, Gollán mencionó en primer lugar la situación en General Pueyrred0on.
“Hay lugares donde ya el virus se transforma en circulación comunitaria, como era previsible. Lo cierto es que en ciudades como Mar del Plata hoy el virus ya está permanentemente comportándose epidemiológicamente en cantidad de casos como el AMBA”, refirió el ministro de Salud.
Gollán destacó que desde hace varios días General Pueyrredon “está mezclado permanentemente entre los partidos del Gran Buenos Aires” en relación a los contagios detectados diariamente.
“Tenemos una gran preocupación porque que en muchos de estos lugares no se puede extinguir completamente al virus”, agregó el ministro y pidió a la población “cuidar a los trabajadores de la salud”, respetar las medidas de prevención y sobre todo “no tener actividades que no hacen falta, que no son imprescindibles o que directamente están vedadas”.