Con un tanto del delantero de la Selección Argentina, el Manchester City venció 2-0 al Brighton And Hove en la primera fecha de la liga inglesa.
El delantero argentino Sergio Agüero marcó un gol en el triunfo de su equipo, Manchester City, frente al reciente ascendido Brighton And Hove por 2-0 como visitante, en el partido correspondiente a la primera fecha de la liga de Inglaterra de fútbol.
Agüero, ex Independiente y Atlético de Madrid, anotó su primer tanto en la competencia a los 25 minutos del segundo tiempo, mientras que el defensor Lewis Dunk aumentó el resultado con un gol en contra, a los 30m. de la misma etapa.
Agüero y el defensor central Nicolás Otamendi, recientemente convocados por el director técnico del seleccionad argentino, Jorge Sampaoli, para la doble fecha de Eliminatoria del Mundial Rusia 2018 frente a Uruguay (jueves 31 de agosto) y Venezuela (martes 5 de septiembre), fueron titulares en el Manchester City y completaron todo el partido.
De esta manera, el equipo del español Josep Guardiola comenzó su camino hacia el objetivo de ser el ganador de la competencia, algo que no pudo en la pasada edición.
Previamente, Chelsea, actual campeón y con el arquero argentino Wilfredo Caballero, sufrió las expulsiones de Cesc Fàbregas y Gary Cahill, cayó sorpresivamente contra el humilde Burnley por 3-2 como local.
Lo más sobresaliente de Chelsea, conducido por el italiano Antonio Conte, pasó por el español Álvaro Morata, quien se incorporó esta temporada a cambio de 92 millones de euros desde Real Madrid, que marcó su primer gol con su nueva camiseta, a los 24 minutos del segundo tiempo.
Los otros resultados de la jornada fueron los siguientes: Watford (Roberto Pereyra) 3-Liverpool 3; West Bromwich (Claudio Yacob) 1-Bournemouth 0; Southampton 0-Swansea City (Federico Fernández) 0; Everton 1-Stoke City 0; Crystal Palace 0-Huddersfield 3.
El viernes abrieron la competencia Arsenal 4-Leicester City 3.
La jornada continuará este domingo con Newcastle-Tottenham Hotspur (DT Mauricio Pochettino; Erik Lamela) y Manchester United (Sergio Romero)-West Ham (Manuel Lanzini).