Deportes

Gisela Trucco hizo historia en el fútbol argentino

Este lunes se convirtió en la primera mujer en integrar una terna arbitral de un partido de fútbol de la máxima categoría en Argentina.

La santafesina Gisela Trucco se convirtió este lunes en la primera integrante femenina de una terna arbitral de la historia de la máxima categoría del fútbol argentino, en el partido que disputaron Defensa y Justicia y Olimpo, correspondiente a la séptima fecha de la Superliga.

Gisela es hermana del conocido árbitro Silvio Trucco, tiene 29 años y previamente se desempeñó en la Liga Rafaelina, torneos federales y de la Primera B Nacional.

Este lunes, en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello, de Florencio Varela, Trucco integró el equipo que encabezó Fernando Rapallini.

“La gringa”, profesora de educación física a nivel primario, es oriunda de la ciudad de Rafaela y tiene una trayectoria de una década entre la Liga rafaelina, el Torneo Federal A y la B Nacional (forma parte de un programa de desarrollo con seis juezas asistentes).

Trucco ya fue protagonista de un hito, el martes 25 de octubre de 2016 encabezó una terna arbitral íntegramente formada por mujeres, en un partido entre Sarmiento de Chaco y Américo Tesorieri de La Rioja, por la última fecha de la segunda fase del Federal A. Sus asistentes fueron Gisela Bossio y Nadya Chiarotti.

Sus buenos desempeños le abrieron la puerta en la B Nacional, donde ya tomó parte de ocho partidos.

La rafaelina no es la primera mujer que intenta forjar una carrera en el arbitraje nacional, pero sí la primera en poder dar el gran salto.

Florencia Romano, quien tuvo que romper muchas barreras, fue la pionera entre las mujeres, cuando el 4 de abril de 1998 dirigió un encuentro entre Muñíz y Victoriano Arenas, por el campeonato de la Primera D.

El director nacional de arbitraje, Horacio Elizondo, ya anunció que se presentarán otras mujeres en las próximas fechas de la Superliga.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...