El empresario dijo que no regresará al gabinete del intendente. Dio a conocer la decisión minutos después de que el jefe comunal confirmara su designación como "director general" para ocuparse de la "comunicación" con la Nación y la Provincia.
Minutos después de que el intendente Carlos Arroyo confirmara hoy que Emiliano Giri asumiría un cargo en su gestión como encargado del área de Comunicación y Coordinación el empresario aseguró públicamente que resolvió no aceptar el ofrecimiento.
“Si tengo que elegir entre la familia y un cargo público, elijo la familia“, sostuvo en diálogo con Radio Brisas, afirmando haberle informado ya el intendente su decisión de no incorporarse al gabinete,
“Se lo comuniqué luego de que él haya dicho públicamente que quería contar conmigo“, explicó.
“Hoy no estoy en condiciones de dar ese paso porque no reúno ese acompañamiento producto de lo que nos tocó vivir hace un tiempo”, agregó el empresario.
Las declaraciones de Giri causaron sorpresa debido a que esta misma mañana el intendente Arroyo había asegurando que el ex presidente del Ente de Turismo sería “un director general”, encargado de la comunicación del Ejecutivo local con Provincia y Nación.
“Giri será director general, va a tener como base fundamental la comunicación con el resto de los poderes públicos de Nación y Provincia”, explicó el intendente y destacó la importancia de “conseguir permanentemente el apoyo de Nación y Provincia para las obras públicas y traer trabajo a Mar del Plata”.
Para Arroyo, uno de “los principales problemas que tiene la ciudad es la falta de trabajo”.
“Es un dolor de cabeza eso, me preocupa que la gente tenga trabajo y vamos a hacer hasta lo imposible para que suceda”, expresó el intendente.
Finalmente, en cuanto al nombramiento de Giri en un área de comunicación y coordinación, Arroyo había valorado su eventual aporte.
“Lo que falta y ha faltado siempre es una capacidad en comunicación, en transmitir a la población todo lo que estamos haciendo y las dificultades con las que nos encontramos”, señaló