Tras su paso por el fútbol mexicano, el mediocampista que dejó un gran recuerdo en el club portuense tiene todo acordado de palabra para volver a Mar del Plata. Firmará contrato hasta diciembre de 2022.
El mediocampista Federico Gino se convertirá en las próximas horas en el séptimo refuerzo de Aldosivi de cara a la Liga Profesional Argentina de Fútbol. El jugador ya se encuentra en la ciudad y firmará contrato hasta diciembre de 2022.
Gino es un volante mixto que jugando en la posición de interno fue de menor a mayor en Aldosivi y terminó siendo importantísimo. Llegó en el invierno de 2018 y jugó 18 cotejos de la Superliga 2018/2019, 16 de ellos como titular. Además fue desde el arranque en los cuatro partidos de la Copa de la Superliga siguiente, en los que Aldosivi enfrentó a Rosario Central y River Plate.
En la Superliga 2019/2020 el uruguayo fue titular en 20 partidos y marcó 4 goles. Su último partido fue en el 3-4 ante Racing (aportó un gol), por la primera fecha de una Copa de la Superliga que días después quedó trunca por la llegada de la pandemia.
Gino, de 28 años, partió al Atlético San Luis mexicano, donde quedó libre días atrás. Desde la dirigencia portuense confirmaron a LA CAPITAL que el jugador firmará contrato hasta diciembre de 2022.
Federico Gino, que en Aldosivi jugó 43 partidos y marcó 5 goles, se convertiría así en el séptimo refuerzo para Fernando Gago, que previamente sumó al arquero José Devecchi y los defensores Rufino Lucero y Fabricio Coloccini (los tres provenientes de San Lorenzo), el mediocampista Francisco Cerro (Central Córdoba de Santiago del Estero), y los delanteros Martín Cauteruccio (Estudiantes) y Alejandro Aranda (Nueva Chicago).
Aldosivi trabajó este lunes de cara su debut en la Liga Profesional, pautado para el sábado, cuando desde las 13.30 reciba a Patronato de Paraná en el estadio José María Minella por la primera fecha de un campeonato en el que los 26 equipos jugarán todos contra todos a una sola ronda (25 fechas).
En cuanto a las bajas, tal como había adelantado LA CAPITAL, Matías Villarreal fue cedido a préstamo, sin cargo, a Quilmes hasta diciembre.
El mediocampista central tiene contrato con Aldosivi hasta el 31 de diciembre de 2022.