Se sumó a un espectáculo que plantea preguntas, aún para las mujeres de su generación, dijo la exmodelo, que comparte escenario con Christian Sancho, Valeria Archimó y Celeste Muriega, entre otros.
Ya pensaba irse a España a seguir pintando cuando el director de teatro José María Muscari la llamó para proponerle integrar “Sex”, el espectáculo que sube a escena en el Teatro Lido durante esta Semana Santa y que luego arrancará una gira por varias ciudades y países limítrofes.
Ginette Reynal no lo dudó. A sus 62 años, fresca y desinhibida, decidió sumarse desde el escenario a la experiencia teatral que también tiene por misión divertir y contribuir al diálogo y a la apertura en torno al sexo, un tema que, a pesar de los enormes cambios sociales, sigue siendo tabú.
Demuestra, así, que el sexo es también central en personas que cruzan las seis décadas.
“La energía sexual, el erotismo, la sugerencia, todo lo que tiene que ver con el sexo, la apertura: hombres con hombres, mujeres con mujeres, de todo eso habla ‘Sex'”, definió la exmodelo y empresaria.
Junto a un elenco de actores, actrices, bailarinas y bailarines, entre los que se encuentran Christian Sancho, Valeria Archimó, Celeste Muriega, Mario Guerci y Nacho Sureda, Reynal repasa el esplendor de su carrera, en los años ´80. Entonces, la mujer era considerada un objeto decorativo, los chistes y los guiones televisivos la menospreciaban y los varones deseaban a la amante antes que a la compañera de vida. Ese panorama cambió, dijo.
“Los mandatos se están debilitando, por suerte”, observó y aseguró que también para las mujeres de su generación los cambios actuales vienen con las preguntas incorporadas, preguntas que apunta a generar el show.
“A medida que uno va creciendo, la tendencia es la de instalarse en un lugar, en una zona cómoda, eso de ‘yo no estoy para esas cosas’ o ‘yo ya tengo nietos’. Creo que una cosa no está reñida con la otra. Culturalmente, el lugar de la madre es un lugar muy sufrido o de mucha bajada de línea. La madre arrasa con la mujer, con la parte femenina de la mujer, que queda relegada. Para las mujeres de mi generación lo hablo. Y el objetivo de ‘Sex’ es un poco despertar esas cosas, hablar y poner sobre el tapete estos temas, por lo menos para las mujeres de mi generación”, agregó en una entrevista con LA CAPITAL.
Espectáculo que hace de la libertad su esencia, “Sex” también apunta a entender al sexo “como la energía creativa por excelencia”, dijo. “No estaríamos acá si no fuera por el sexo. Por eso, creo que hablar de sexo es algo muy sano, ‘aggiorna’ el sistema”.