Los investigadores difundieron una imagen de Alan Acosta, el sujeto sindicado como autor del asesinato del menor en el barrio San Martín.
Alan “Pol” Acosta (24) es el individuo que los investigadores identificaron como el autor de los disparos contra Lucas Rosales (17) y que por ahora se mantiene prófugo.
Esta tarde no estaba en la vivienda que la DDI allanó pero en donde se logró el secuestro de una pistola que podría haber sido la usada para dar muerte a Rosales. Desde entonces se encuentra prófugo y es buscado por la policía de toda Mar del Plata.
Acosta es un joven con frondosos antecedentes, que ya estuvo preso en Batán y que estuvo imputado en el Triple Crimen del Monte Terrabussi. Ese hecho en el que fueron asesinados Pedro “Tata” Corbalán (50), Guillermo “Corchito” Corbalán (30) y Juan Carlos “Renguito” Giles (32) en una casa de 429, entre 10 de Febrero y Antártida Argentina, Acosta estuvo imputado pero esa causa no avanzó más que ello.
Acosta era amigo de Claudio “Papurri” Granadino (26) asesinado horas antes del triple crimen. Todo eso sucedió entre la noche del lunes 15 y la madrugada del martes 16 de diciembre de 2014.