El intendente de General Alvarado, Germán Di Cesare, viajó a La Plata para dialogar con funcionarios del Ministerio de Transporte e intentar buscar una salida a la suspensión del servicio por parte de la empresa que mantiene varados a miles de pasajeros. Además pedirá una línea local como refuerzo.
MIRAMAR (Corresponsal).- A casi una semana del paro por tiempo indeterminado decretado por el Rápido del Sud, la situación continúa generando enormes inconvenientes a los pasajeros que se trasladan entre Mar del Plata, Otamendi y Miramar, especialmente entre estas dos localidades de General Alvarado que no cuentan con otras alternativas.
En ese sentido, el intendente Germán Di Cesare viajó por estas horas a La Plata para entrevistarse con funcionarios del Ministerio de Transporte y buscarle una salida a este conflicto que mantiene aislados a miles de personas que diariamente viajan con esta empresa por motivos laborales, estudiantiles o de salud.
Por eso, el jefe comunal también intentará obtener una respuesta positiva por parte de la Comisión Nacional de Transporte, a los fines de lograr que se habilite una línea local para que realice los recorridos interurbanos establecidos.
Cabe señalar, que la medida de fuerza generó manifestaciones en distintos puntos urbanos durante las últimas horas, como durante la tarde del lunes en la terminal de Comandante Nicanor Otamendi donde los vecinos reclamaron por una solución definitiva, adhiriéndose a los reclamos de sus pares de El Boquerón.
Paralelamente, se aguardan novedades sobre una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires donde se intentará llegar a un acuerdo por la falta de pago de salarios a los empleados del Rápido del Sud. Además la empresa prestataria pretende mayores normas de seguridad para evitar sufrir nuevos desmanes, como ocurriera contra una de las unidades que fueron incendiadas días atrás en la ruta 11.
Si bien Miramar tiene la alternativa de Costa Azul, el recorrido de esta firma es diferente al Rápido del Sud ya que sólo toma la ruta 11 hasta llegar a la vecina ciudad, pasando por el Puerto, Base Naval, Casino y prosiguiendo su camino por esa vía hasta terminar en casos en Santa Clara del Mar.
De esta manera, quienes se dirigen directamente a la terminal marplatense u otras zonas internas, debieron optar por el otro servicio y además un transporte interno. Muchos directamente permanecen sin viajar por los costos adicionales que les generan.
En tanto, con una frecuencia reducida la firma miramarense Excursiones de Sur continúa brindando la prestación entre esta localidad y Mechongué.
Actuación de la OMIC
La Oficina Municipal de Información al Consumidor realizó paralelamente una actuación de oficio por la falta de servicio de transporte de la empresa Rápido del Sud, el cual se encuentra en tratamiento ante la Delegación del Ministerio de Trabajo de Mar del Plata, dado que:
Por eso desde esta dependencia comunal se decidió requerir a la Dirección de Transporte de la Provincia de Buenos Aires un informe de las diligencias que se están llevan do a cabo para garantizar el servicio de transporte de media distancia en las localidades mencionadas. También se pidió un detalle sobre si se adeudan subsidios al Rápido del Sud y en su caso motivos y estado de trámite.