Deportes

General Mitre no podrá presentar Primera y dos años suspensión para Gastón Erviti

Sanción de la Liga Marplatense de Fútbol por falsificación de la identidad de un futbolista.

El club General Mitre no podrá presentar Primera División por dos años y su entrenador Gastón Erviti no podrá ejercer durante dos años en cualquier actividad deportiva dentro de la Liga Marplatense de Fútbol, debido a la falsificación de identidad de un jugador.

El fallo ocurrió luego de la denuncia presentada por Gonzalo Porta, quien recibió una sanción de siete fechas en el partido del 30 de agosto ante Argentinos del Sud.

El futbolista advirtió que no jugaba desde el 9 de abril por haber sufrido una lesión y el juez Mauro Mayer no lo reconoció como el futbolista expulsado en aquel encuentro.

Sin embargo, un jugador -seguramente no fichado- firmó con su nombre las planillas de los partidos ante Cadetes, San Isidro, Chapadmalal, en la primera fase; y Cadetes, Racing y Argentinos del Sud, en la Zona Reválida.

Silvia Lilian Navarro, encargada del sistema COMET (que también recibió una sanción de dos años), el presidente Daniel Carlos Brandolino y el secretario Javier Montero (representantes de la institución) responsabilizaron del hecho al entrenador Gastón Erviti, el único que no se presentó a la citación correspondiente.

Las sanciones corren desde que salió el fallo, por lo que Mitre no completará el torneo en la máxima categoría: se le darán ganados los partidos que restan a los rivales por 1-0.

Ahora las partes podrán presentar un descargo antes del martes 20 de septiembre.

Por su parte, la LMF decidió dejar sin efecto la sanción aplicada al futbolista Gonzalo Porta.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...