Se trata de aportes no reintegrables que serán destinados a pago de sueldos y otros compromisos económicos del municipio. Además, se informó que los empleados comunales recibirán un bono de 5.000 pesos desdoblados entre julio y agosto.
MIRAMAR (Corresponsal).- Tras los convenios firmados por el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas se resolvió el aporte financiero de 3.000 millones de pesos para los municipios bonaerenses, de los cuales 9 millones serán recibidos por General Alvarado.
“En estos momentos complejos y ante tantas necesidades que se deben solventar, esta asistencia implica un aumento de recursos para continuar sosteniendo las inversiones en salud y desarrollo social”, puntualizó el intendente, Sebastián Ianantuony.
Según trascendió, los fondos se utilizarán principalmente para los sueldos del personal de la comuna, sabiendo que existe una situación económica que cuesta sobrellevar actualmente.
No obstante, se supo que el municipio de General Alvarado es uno de los pocos distritos bonaerenses que otorgará un bono incentivo de 5.000 a sus trabajadores. Será desdoblado entre los meses de julio y agosto, algo que según se comunicó “ya estaba pautado con las actuales autoridades del sindicato”.
Los últimos meses con la influencia del Covid-19 y paralización de la economía vienen siendo difíciles de sobrellevar. Durante abril y mayo, se estipula hubo una merma de la recaudación del municipio que llegó al 50% que ahora con la apertura de actividades recientemente el Ejecutivo espera mejorare paulatinamente.
Medidas de circulación
A raíz de ciertas situaciones que se dieron durante la liberación de actividades al ingresar en la fase 5 de la cuarentena, y ante la proximidad del Día del Padre este domingo, la Municipalidad de General Alvarado indicó a través de un comunicado de prensa que, “como parte de las acciones preventivas desarrolladas para contener cualquier tipo de potencial movilidad viral, se han limitado los traslados internos entre comunidades locales solamente para gestiones esenciales, trámites impostergables o consultas médicas”.
“Por lo tanto permanecerán restringidas las visitas de índole social o personal, así como la actividad turística interna”, ampliaron.
Al día de hoy, no existen casos confirmados de coronavirus en todo el territorio alvaradense que contempla a Miramar, Nicanor Otamendi, Mechongué, Mar del Sud, Centinela del Mar, parajes y zona rural.
El último parte oficial dado a conocer por el área de Salud el jueves, reveló que ingresaron 3 personas en observación por síntomas compatibles con la patología. En tanto, 90 personas permanecen en aislamiento preventivo y 631 ya culminaron ese proceso.