La Ciudad

General Alvarado: Juntos por el Cambio se reorganiza de cara a octubre

El objetivo es emparejar la diferencia de votos con el oficialismo y llegar a las generales con esperanzas de obtener la intendencia. Comenzaron las reuniones entre los referentes políticos, concejales e integrantes de los equipos técnicos con el fin de ir delineando la plataforma y estrategias electorales.

MIRAMAR (Corresponsal).- Una vez culminadas las Paso en General Alvarado con el ajustado resultado de la interna que le dio el triunfo a Fabián Barberini (UCR) sobre Joaquín Sánchez Charró (Pro), en Juntos por el Cambio se comprometieron a trabajar conjuntamente con el propósito de ganar la elección en octubre.

Sabiendo que el desafío no será fácil aunque con la esperanza de remontar la diferencia que sacó el oficialismo en las primarias, comenzaron las reuniones partidarias para ir delineando las estrategias electorales y planificaciones en este lapso de campaña que queda hasta las generales.

En ese sentido, con Barberini oficializado como el candidato y más allá de las conversaciones previas, se desarrollaron los primeros encuentros de los cuales intervinieron también los actuales concejales David Viola, Viviana Farías y Saúl Trejo, entre otros, los integrantes de la lista que participará en los comicios y también componentes técnicos de ambos sectores, ahora unidos tras el mismo objetivo, el de cortar con 16 años de gobierno del oficialismo.

“Luego de los resultados de las Paso nos juntamos los referentes de los equipos de trabajo para delinear estrategias y pasos a seguir. Obviamente hay buena predisposición de todos para acompañar a Barberini que es el candidato del espacio”, expresó ante LA CAPITAL, Joaquín Sánchez Charró.

A dos meses de las elecciones que determinarán quien será el futuro gobierno del distrito por los próximos cuatro años, la cuestión pareciera polarizarse entre Frente de Todos y Juntos por el Cambio, apareciendo como tercera fuerza, Consenso 19.

Los resultados oficiales de las primarias le dieron el triunfo al candidato de Frente de Todos, Sebastián Ianantuony (10.503 votos) por sobre los 9402 de Juntos por el Cambio, donde Barberini tuvo 4821 sufragios y Sánchez Charró, 4581.

Esa diferencia de poco más de 1000 votos, más los reveses de Macri y Vidal, son atenuantes inquietan en el ámbito local, sabiendo que deben luchar contra una estructura de gestión armada desde hace muchos años, aunque según fuentes de JpC, “hay un desgaste en el gobierno actual y la gente ahora que elige quien los represente, y no candidatos como en las Paso, por lo que quizá se va a replantear el voto”.

Otras de las informaciones que trascendió es que durante los próximos días se espera la apertura de un local partidario “para lograr que se acerque aquel ciudadano independiente a transmitir inquietudes y escuchar propuestas”.

“A nivel nacional, tenemos fe que se puede revertir la situación y llegar a un ballotage. Localmente,  estamos armando una plataforma política interesante, convocando ingenieros, arquitectos y profesionales de tecnología para idear un plan de modernización del Estado. Hay gente muy entusiasmada en participar”, dijo ante este diario la concejala, Viviana Farías.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...