Fue durante un operativo de control en Marcelo T. de Alvear y la calle 69. Hace 10 días, 300 efectivos de Gendarmería llegaron a la ciudad para realizar tareas de prevención.
Tres hombres que llevaban armas ocultas en un auto fueron detenidos por Gendarmería Nacional en el barrio Nuevo Golf.
Según informaron fuentes oficiales, el hecho se produjo el domingo al mediodía, cuando personal de Gendermaría interceptó a un auto Fiat 128 que circulaba por Marcelo T. de Alvear y la calle 69.
Cuando los efectivos solicitaron la documentación de los tres sujetos, notaron que se pusieron “nerviosos” y que uno de ellos intentó ocultar algo debajo del asiento, por lo que ante esta actitud, comenzaron a inspeccionar el auto.
El personal de Gendarmería halló en su interior un revólver marca Italo Gra calibre 22, un pistolón Rexio calibre 28 y municiones.
Los tres sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía N°5, desde donde dispusieron la detención, la incautación de las armas y el secuestro del vehículo.
Cabe destacar que, el pasado 3 de mayo, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció en conferencia de prensa el despliegue de 300 efectivos de Gendarmería en Mar del Plata con el objetivo de prevenir delitos como el narcotráfico y la trata de personas, como así también ayudar en cuestiones de seguridad. Para eso, se constituyeron tres Escuadrones, conformados cada uno de ellos por efectivos que irán rotando desde distintas dependencias. Los gendarmes operan en el Hospital Regional, en el Barrio Belgrano, sobre la Avenida Champagnat, el Parque Camet, Chapadmalal, Barrio Nuevo Golf y alrededores de la Estación Ferroautomotora.