Comenzará a despedirse de la temporada de verano con su "Opus Gato", el espectáculo que estrenó en Mar del Plata a principios de enero y que luego sacó de gira por todo el país.
Esta noche a las 21.30 en el Teatro Enrique Carreras (Entre Ríos 1828), el Gato Peters comenzará a despedirse de la temporada de verano con su “Opus Gato”, el espectáculo que estrenó en Mar del Plata a principios de enero y que luego sacó de gira por todo el país.
La función de hoy será la ante sala del final de un verano que para el Gato culminará la próxima semana cuando complete un total de 9 actuaciones. Nominado al Premio Estrella de Mar, para Peters la ciudad ya es su segunda casa, teniendo incluso hasta un departamento propio aquí le de dará mayores posibilidades al momento de pensar en venir también en el invierno.
Este “standapero criollo”, como alguna vez fue definido, aborda al humor tradicionalista “con aires modernos” y con su relato de viejas costumbres -y de las nuevas también- atraviesa a varias generaciones. Acompañado de la fiel guitarra de Carlos Martínez y la producción de su amigo Claudio Poggini, el Gato no escatima ningún detalle analizando a la perfección al ser nacional, con un humor simple y directo, y rememorando paisajes, pueblos y mitos. En tiempos del stand up, sabe marcar una diferencia con el género desde su lugar de monologuista por el marco en donde se presenta cada uno, y así es como pasa de un teatro a un Festival o un café concert.
Lejos de aferrarse a un pasado, en “Opus Gato” Peters fusiona con maestría dichos que van desde anécdotas de pueblo al uso del celular o el pago de los impuestos, con una maestría para hacer reír como sólo el Gato Peters logra hacerlo.