La dirigencia del club marplatense oficializó la salida del entrenador, un día después de la dolorosa derrota sufrida en su visita a Chacarita por la Primera Nacional.
El ciclo de Gastón Coyette al frente de Alvarado finalizó con el doloroso 0-5 del domingo ante Chacarita. El DT tomó la decisión de finalizar el contrato que lo unía al club marplatense una vez que la delegación regresó a la ciudad.
Si no logra la contratación de otro entrenador, el domingo frente a Brown de Puerto Madryn el equipo será conducido por Osvaldo Nartallo, el conductor del elenco que juega en el torneo de primera división de la Liga Marplatense. Lo acompañará Ezequiel “Trapito” Ceballos como ayudante de campo y Federico García como preparador físico.
Alvarado, a falta de algunos partidos para el cierre de la octava fecha de la Primera Nacional, marcha en la vigésimo octava posición del torneo, con apenas un triunfo, cuatro empates y las últimas tres caídas consecutivas. Marcó nueve goles (sin conquistas de centrodelanteros), pero tiene la defensa más vencida del certamen con 14 tantos en contra.
El fin de ciclo de Coyette, de cuyo trabajo estaban todos “enamorados” hasta que comenzó el presente torneo, se decantó en apenas ocho días. Los que transcurrieron entre la injusta caída ante Defensores de Belgrano (tras sufrir dos expulsiones en el primer tiempo) y la goleada frente a Chacarita pasando por la derrota del miércoles en el “José María Minella” ante Brown de Adrogué.
La cara de preocupación de Gastón Coyette, el domingo, cuando su ahora exequipo perdió feo con Chacarita.
Sin embargo, sin ceñirse estrictamente al resultado, el funcionamiento del equipo en estas ocho fechas -salvo ese pasaje de rebeldía que cambió la historia con San Martín de Tucumán y el segundo tiempo en el Bajo Nuñez con Defensores de Belgrano– dejó mucho que desear. Casi invariablemente fue poco profundo -no es casualidad que no haya habido goles de “9”- y muy permeable en el fondo, con un rubro particularmente débil: el de la defensa de la pelota parada en contra.
Coyette asumió la dirección técnica de Alvarado en junio de 2020, en medio de la pandemia, y realizó dos torneos aceptables con un plantel corto en número y mirando hacia las divisiones inferiores. El futbolista del “semillero” que más continuidad tuvo, Sebastián Jaurena, fue cedido a préstamo con opción a Unión de Santa Fe. Paradójicamente, le fue peor cuando pudo enriquecer al plantel.
El excampeón mundial juvenil en Qatar 1995 con la selección de José Pekerman condujo a Alvarado en 47 encuentros de Primera Nacional con 15 triunfos, 13 empates y 19 derrotas. Y además lo dirigió en un empate 1-1 por Copa Argentina ante Tigre, saldado con triunfo para los de Victoria en la definición por penales.
“Luego de la derrota del pasado domingo ante Chacarita, Coyette tomó la decisión de finalizar su vínculo contractual con nuestra institución. El DT de la Primera División del fútbol local, Osvaldo Nartallo, se hará cargo del plantel profesional hasta decidir su reemplazante. Al igual que en la Liga Marplatense de Fútbol, el ayudante será Ezequiel Ceballos y el PF Federico García”, comunicó oficialmente la institución de Peña y Jara en la tarde de este lunes.
GASTÓN COYETTE DEJÓ DE SER EL DIRECTOR TÉCNICO DE ALVARADO.
Luego de la derrota del pasado domingo, Coyette tomó la decisión de finalizar su vínculo contractual con nuestra institución.
El DT de la 1º Div del fútbol local, Osvaldo Nartallo, se hará cargo del plantel profesional pic.twitter.com/3lgHAuZs8y— Club A. Alvarado (@ClubAlvaOficial) March 28, 2022