El parte médico confirmó que el marplatense tiene una lesión muscular y no podrá jugar en su ciudad por la eliminatoria mundialista y AmeriCup.
El marplatense Patricio Garino, alero del seleccionado argentino de básquetbol, quedó al margen del partido de esta noche en Mar del Plata ante Bahamas por eliminatorias mundialistas y también la denominada AmeriCup (Copa América), que se jugará desde el sábado próximo en Recife, Brasil.
El parte médico emitido esta tarde por la Confederación Argentina (CAB) indicó que el jugador marplatense, de 29 años, está afectado por una “lesión muscular de grado 1 en el bíceps femoral de la pierna derecha”, según consideró el informe.
De este modo, el basquetbolista -que tampoco jugó el encuentro del jueves pasado ante Canadá (87-99)- se pierde el choque frente al elenco bahameño y también será baja para la competencia continental, que empezará el fin de semana.
El ala pivote santafesino Juan Francisco Fernández (Fuenlabrada, España) será el sustituto del jugador surgido en las divisiones formativas del club Unión.
Garino viene penando con diversas lesiones en su rodilla derecha, desde hace dos temporadas, aproximadamente.
Primero, el actual jugador del Basket Girona se operó de meniscos en esa rodilla en 2020 y justo antes de la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio, en la segunda mitad del año pasado, empezó a padecer molestias en los isquiotibiales.
Por tal motivo y con el propósito de recuperarse correctamente, Garino rescindió el vínculo que mantenía con Nanterre, a principios de 2022, tras haber disputado solamente ocho encuentros de la Liga francesa.
El exjugador de Orlando Magic en la NBA (animó 5 partidos para Orlando Magic en la temporada 2016-2017) vistió la camiseta del seleccionado albiceleste en la anterior serie clasificatoria de junio último ante Venezuela y Panamá, respectivamente.
Sin embargo, el recrudecimiento de la molestia muscular impidió que Garino sea parte de esta cuarta ventana eliminatoria, rumbo al Mundial Japón-Indonesia-Filipinas 2023.