El ministro de Justicia se mostró "contrario a las reelecciones". Tras el triunfo en la consulta popular, Casas se consideró habilitado para avanzar con la reforma que le permitirá postularse en 2019.
El ministro de Justicia, Germán Garavano, dijo que la consulta popular realizada el domingo en la provincia de La Rioja para habilitar la reelección del gobernador Sergio Casas fue “un proceso muy manoseado y muy cuestionado” y consideró que ese tipo de cosas “afectan a nuestra democracia”.
El funcionario recordó que es “contrario a las reelecciones” (Casas estuvo un período como vicegobernador y otro como gobernador, cargo que busca repetir) a la vez que juzgó que se trató de “un proceso muy manoseado y muy cuestionado”.
“Es una pena porque son cosas que afectan a nuestra democracia”, aseguró Garavano, en declaraciones a radio La Red, donde agregó que “nadie es imposible de reemplazar. Todos somos reemplazables pero es una pena y algo que sigue pasando y no aprendemos”.
El domingo en la consulta popular realizada en La Rioja, con el 98,9% de las mesas escrutadas, el “Sí” a la enmienda constitucional que permitiría la reelección recibió el 25,27% de apoyo, y el “No” el 17,90% de adhesión de los ciudadanos habilitados a votar.
Con esos resultados a su favor, el gobernador Casas se consideró habilitado para avanzar con la reforma que le permitirá postularse en 2019, pero la oposición de Cambiemos amenazó con volver a judicializar el tema, porque ni el “Sí”, ni el “No” sacaron más del 35% de los votos que estipula la Constitución.