Concluyó la primera etapa de la 57ª Semana Internacional del Yachting.
El estadounidense Gandy Harrison se consagró este jueves campeón en la categoría Optimist Timoneles, cumplida la última jornada de competencias de la primera etapa de la 57ª Semana Internacional del Yachting. El evento es organizado por el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino.
Si bien el pronóstico indicaba vientos del Noreste de fuerte intensidad, la brisa térmica demoró bastante en hacer su entrada y las regatas se corrieron con vientos por debajo de los 12 nudos.
La mayor expectativa estaba puesta en los Optimist Timoneles, en donde el actual campeón argentino y sudamericano, el local Franco Sánchez, trataba de defender su título. Salió a la cancha con una escasa diferencia a su favor sobre dos estadounidenses: Harrison y Ewan Dossin.
La primera de las dos pruebas del día fue ganada por Dossin, que de ese modo descontó valiosos puntos. Sánchez quedó cuarto y Harrison quinto, pero utilizó este resultado como descarte, y quedó igualado con Sánchez antes de la última regata.
Esa prueba decisiva fue casi una partida de ajedrez. Sánchez y Harrison hicieron una buena largada y se ubicaron en el lote de punta. Sin embargo, había otros competidores en el medio y cada pasada de boya indicaba un campeón distinto. En la última ceñida Harrison cuidó a Sánchez con prolijidad, llegó segundo y el local, cuarto. De esa manera, el primer puesto de la clasificación general quedó para Harrison, con 17 puntos, seguido por Franco Sánchez, del club anfitrión, con 19, y Dossin, con 26. Compitieron 201 nautas en esta clase.
En Cadet se confirmó el podio de los días previos con la dupla Finsterbush-Carloni, imponiéndose sobre Fernández Jardon-Martínez de Jesús. Terceros se ubicaron Barone y Rosso.
Tampoco hubo cambio en los dos primeros lugares de Optimist Principiantes que también corrieron sus últimas dos regatas adentro del puerto. Resultó ganador Juan Sebastián Properzi, segundo quedó Benjamín Andrés Brugo y tercera, Lucía Funes de Rioja.
Esta divisional registró un récord de 227 inscriptos.
En horas de la tarde y con el court central Guillermo Vilas como fondo, se realizó la entrega de premios en un marco de alegría y camaradería.
Ahora será turno de las regatas de Moth y Waszp (barcos voladores o foileadores) este sábado y domingo. A partir del martes será el turno de las clases ILCA 7,6 y 4, 420, 29er, F18 y Finn.