La felicidad de Juan Ignacio Marcos. El pibe rosarino una vez más fue muy importante para Peñarol. "La actitud reemplazó al juego", admitió.
Por Leonardo Rodríguez
La sonrisa de oreja a oreja. Juan Ignacio Marcos era la imagen de la felicidad. No era para menos. El pibe de apenas 18 años, de gran crecimiento esta temporada, lo hizo otra vez. Como en el último superclásico del Súper 20, volvió a ser factor clave en un nuevo triunfo de Peñarol ante su tradicional rival. Fue uno de los jugadores “milrayitas” que más minutos jugó (35) y aportó 17 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias para la causa de los suyos. “Ganar este clásico fue una experiencia única”, señaló tras el dramático partido.
“Estoy muy feliz por la victoria del equipo. Nos costó muchísimo porque entramos muy desconcentrados, pero luego fuimos levantando el nivel y terminamos jugando bien. No es sencillo cuando te toca jugar dos tiempos suplementarios”, le aseguró a LA CAPITAL.
-¿Por qué se quedaron con el clásico?
-Por la actitud que mostró el equipo. Más allá de arrancar perdiendo nunca bajamos los brazos. La actitud reemplazó al juego, porque en algunos momentos nuestro nivel no fue el mejor.
-¿Ganar estos partidos tiene un sabor distinto?
-Ganar un clásico siempre es lo más importante. Siempre tengo presente una frase de Domingo Robles. Esa que dice que “ganar el clásico no es lo más importante, es lo único”. Imaginate lo que significa esto para nosotros, que además somos muy chicos todavía. Estos partidos te marcan.
-Por el contexto y por cómo se ganó, ¿fue el mejor partido de la temporada?
-Tal vez junto con el primer clásico que jugamos por el Super 20, ese fue otro partido muy emocionante. Aparte se jugaron dos suplementarios y el rival fue Quilmes. Eso siempre genera un condimento extra.
-¿Cómo se sobrelleva jugar dos tiempos suplementarios?
-Es difícil mantener la concentración tanto tiempo. Lo ideal es jugar con mucha cabeza porque las piernas no responden tanto cuando jugás semejante cantidad de minutos. Cabeza fría y mucha actitud para tomar las mejores decisiones posibles y cerrar el partido a tu favor. Por suerte pudimos hacer eso y ganar.
-¿Era muy necesario este triunfo?
-Era importantísimo, muy necesario. Estamos con dos fichas menos y eso nos limita. Los chicos nos están apoyando desde afuera y eso nos da mucha fuerza también. Este triunfo se lo dedicamos a ellos.