Grand Slam del Circuito Mundial de beach volley de la Federación Internacional.
LOS ANGELES, Estados Unidos – Las argentinas Ana Gallay y Georgina Klug, actuales campeonas panamericanas, quedaron novenas en el Grand Slam de Long Beach, válido por el Circuito Mundial de beach volley de la Federación Internacional (FIVB).
Luego de ganar sus dos primeros partidos en la zona E, ante las estadounidenses Lane Carico y Summer Ross y ante las holandesas Joy Stubbe y Jolien Sinnema, y de perder el último, ante las alemanas Chantal Laboureur y Julia Sude, por 2 a 0 (21-14 y 21-18), en 33 minutos, las chicas argentinas quedaron segundas en su zona.
Ayer, la entrerriana Gallay y la santafesina Klug, por los 16avos de final se impusieron a las alemanas Kim Behrens y Anni Schumacher, por 2 a 0 (21-17 y 21-18), en 45 minutos. Pero en octavos de final, volvieron a perder contra las españolas Liliana Fernández-Elsa Baquerizo, quienes ya las habían derrotado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En este caso, las ibéricas triunfaron por 21-19 y 21-16, en 35 minutos, y accedieron a los cuartos de final.
El de Long Beach es el último torneo de categoría Grand Slam de este año, y distribuye premios por 800.000 dólares.