Rafael Santos Borré reemplazaría al lesionado Matías Suárez.
El ingreso del colombiano Rafael Santos Borré por el lesionado Matías Suárez es posible que sea el único cambio que decida el DT Marcelo Gallardo para la formación de River que enfrente a Aldosivi el domingo en el Minella de esta ciudad a las 17.45, en el partido de ida de octavos de final de la Copa de la Superliga del fútbol argentino.
En realidad es muy temprano para especular, porque River recién volvió de Chile, dónde venció a Palestino y clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores, certamen del cuál es el actual campeón. Además, por ahora lo que se está evaluando es la gravedad de la lesión de Suárez.
Efectivamente, el plantel de River regresó ayer al país tras lograr la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, con la preocupación sobre la gravedad de la lesión en el hombro derecho del delantero Matías Suárez.
Suárez sintió un fuerte dolor al cuarto de hora de comenzado el partido ante Palestino, que luego se diagnosticó como un acromio clavicular, por lo que van a evaluar si le harán estudios específicos para determinar la gravedad y el tiempo de recuperación que puede llevar la lesión.
“Es una lesión a los ligamentos que unen los huesos de la clavícula con el acromión y la coracoides, puede ir desde un esguince a una rotura, hay que esperar para observar la gravedad”, confiaron desde la concentración de River tras las primeras revisiones médicas.
De todos modos, el delantero cordobés, quien se había ganado la titularidad con goles y buenas actuaciones, ya se lo considera descartado para el choque con Aldosivi.
El plantel volverá recién al trabajo hoy a las 10 a puertas cerradas en el predio de Ezeiza, de cara al viaje de mañana rumbo a Mar del Plata.
Gallardo aguardará la recuperación de todos los jugadores para definir el equipo titular pero todo parece indicar que el único cambió puede ser el de Santos Borré por Suárez.
Precisamente el delantero colombiano, quien fue expulsado por agresión ante Palestino, espera la sanción del tribunal de disciplina de la Conmebol, que si lo castiga con tres fechas lo dejará afuera de las finales de la Recopa Sudamericana ante Paranaense de Brasil, pues a la fase de grupos le queda un solo partido.
Por su parte, el lateral derecho Gonzalo Montiel, al llegar ayer al mediodía al aeropuerto de Ezeiza, en diálogo con la prensa expresó su alegría “por el triunfo y por la clasificación. Ahora hay que cambiar el chip y a pensar en el domingo ante Aldosivi, que va a ser un lindo partido”.
Por ahora, el probable equipo para el domingo: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Javier Pinola y F. Angileri; Ignacio Fernández, Bruno Zuculini, Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz; Lucas Pratto y Santos Borré.