La máxima fue de 29° y las playas estuvieron llenas en uno de los fines de semana más convocantes del verano
Así como dicen que Mar del Plata tiene todo, el clima también ofrece una variedad que comprende desde lluvia, calor y humedad con casi 30° en una misma jornada. Y el sábado fue un ejemplo de eso.
En un fin de semana poblado de visitantes, las playas también reflejaron esa misma ocupación, ya que tanto en los sectores céntricos como en el norte o en el sur, los espacios públicos se colmaron de sombrillas multicolores.
En tanto, en muchos balnearios -tal como sucedió el fin de semana pasada- trabajaron al 100 por 100 de su capacidad. El clima se mostró de lo más ciclotímico, ya que la mañana se presentó gris y con algunos aguaceros, aunque la humedad persistente empujó a muchos a refugiarse en el mar.
Ya al mediodía, la lluvia no se hizo esperar y un copioso chaparrón que se extendió durante varios minutos obligó a los guardavidas a sumar al mástil la bandera negra con el rayo, que señala la necesidad de abandonar la playa ante la posibilidad de tormentas eléctricas.
Claro que el asunto no pasó a mayores y todos los que habían abandonado la arena ante la negrura del cielo, regresaron para disfrutar de una tarde de playa.
Precisamente, la temperatura máxima se registró después de la lluvia, con 29°6 a las 13.30, de acuerdo a los datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El pronóstico para el domingo anuncia cielo nublado, inestabilidad durante la tarde y una máxima estimada en 25°.