La presentación forma parte de la gira que celebra los 40 años de existencia de la compañía. Será hoy a las 21,30 en la sala Astor Piazzolla del Auditorium.
Subirá a escena en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, a las 21.30 de hoy, el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín de la Ciudad de Buenos Aires. La presentación forma parte de la gira que celebra los 40 años de existencia de la compañía con un programa integrado por las obras: “Vibraciones”, “Cuatro estaciones de Buenos Aires y “Bolero”, con dirección de Andrea Chinetti y Miguel Angel Elías. La función cuenta con el apoyo del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y forma parte de las actividades del VII Festival “OLA danza”.
Los estudiantes de danza de Mar del Plata podrán acceder a un descuento del 2×1 en las entradas para ver este espectáculo.
Su directora, Andrea Chinetti, anticipó lo que será la gran gala: “Elegimos estas tres obras para la gira porque nosotros las estuvimos haciendo este año en el Parque Centenario con más de dos mil personas y son piezas que tienen mucha aceptación, es un programa variado”, afirmó y agregó que “sobre todo pensé que hace tantos años que el ballet no va a Mar del Plata que quiero que sea lo más variado posible para mostrar la mayor cantidad de repertorio que tiene la compañía”.
En referencia a los desafíos que platea la danza contemporánea señaló que “cada obra siempre tiene su particularidad. En el caso del Bolero de Ravel muchos bailarines no sabían folclore y hay un zapateo en la puesta por lo que tuvieron que aprender. Otros que no sabían tango también tuvieron que hacerlo, porque tiene contemporáneo, tango y folklore la obra de Ana María Stekelman para el Bolero de Ravel. La obra de Chapeaurouge tiene un estilo más tirando al jazz, entonces había que estudiar todo el estilo que ella proponía dentro de su obra. Y ya por ahí la obra de Mauricio para las ‘Cuatro estaciones’ son obras más conocidas para la compañía porque durante quince años él fue el director y unos de los coreógrafos fundamentales de la compañía entonces es un estilo que por ahí más conocido para los bailarines. Pero también tiene un desafío técnico importante, un trabajo de partener muy llamativo, entonces cada obra es un desafío en sí mismo”, puntualizó Chinetti.
Consultada acerca de la presente gira de la compañía que la llevará a muchas ciudades del país, la coreógrafa destacó que “creo que para la cultura es importante que un ballet pueda visitar las diferentes provincias. Yo además dicto muchos cursos y las provincias tienen la necesidad de estar en contacto con todo lo que pasa en la Capital y nutrirse y poder aprender. Me parece muy importante en una plaza como Mar del Plata poder hacer una gira por la costa, otra en el Norte, una en el Sur, son cosas que estamos trabajando para poder llevar las cosas que nosotros hacemos al todo el país. No solo a Mar del Plata. Estamos programando una salida a Cuyo y también a Uruguay. Creo que eso es mostrar nuestra cultura por todo el país sería fundamental, poder llegar a cada punto y también generar esa semilla del arte en los jóvenes”, finalizó.