Tramos de piezas clásicas y contemporáneas, en una jornada con gran despliegue de vestuario, coreografías y destrezas.
Este martes a las 21 se presentará el espectáculo “Gala de ballet”, dirigido por Magenia Múgica. La función tendrá lugar en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.
El programa incluye “Suite del Ballet Don Quijote”, con música de Minkus, en una reposición de Daniel Negroni del Teatro Colón, Miguel Klug del Teatro Argentino de La Plata y Magenia Múgica, “A medio vuelo de tu pañuelo” de David Millán, con música de los hermanos Combellos, Pablo González, Jorge Gordillo, Franco Luciani, Los Nocheros, Néstor Garnica y Los Trovadores, en una sucesión de danzas de proyección folklóricas, “Ajena”, de David Millán, con música Against all logic y “Ando”, creado e interpretado por Ana Murias, con música de Mikkyekko y Rihanna.
Además participarán los bailarines Luciano García, bailarín estable del Teatro Colón, Josefina Moreira De Castris y Julieta Di Scala, becarias de la Fundación Julio Bocca; Miguel Klug, Agustina Flores Saavedra, egresada del ISA; Virginia Bertolotti y Ana Murias, egresadas del Taller del Teatro San Martín; Andrea Pollini y Matías Coria, del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín; Azul Basavilbaso Berra alumna de Arte XXI y Virginia Bertolotti.
Agustina Flores Saavedra destacó su rol en la puesta: “En la gala de ballet bailamos el rol del torero y la mujer de la calle en el Ballet Don Quijote. Bailamos también una coreografía de tango que es en puntas, que nos la hizo un chico del Teatro Argentino de La Plata”.
“Hace varios años que participo con Magenia Múgica en galas del verano. Magenia fue mi maestra cuando vivía acá en Mar del Plata. Para mí siempre esta bueno tener contacto con las generaciones más chicas que vienen. También por acordarme cuando era chica y venía alguien de afuera y es una experiencia muy linda. Además de poder traer y mostrar lo que uno hace”.
Por su parte el bailarín Miguel Klug señaló que “llegué a esta gala por un poco de suerte y también por acompañar a Agustina. Agradezco mucho a Magenia y también el contacto con Daniel Negrori que es el coreógrafo de la obra, una idea que vuelca él. Trabaje con él en La Plata y lo conocí, también de chico en el Colon. Compartir con los más chicos es algo muy lindo. Y la función es rápida, es ágil, es corta, se entiende. La gente que viene nos brinda una devolución muy positiva” sostuvo, invitando, para finalizar “a que la gente explore” los espectáculos de danza.