El flamante entrenador volvió al club que lo vio brillar como futbolista. Su debut será el sábado frente a Tigre por la Liga Profesional.
Boca Juniors oficializó este lunes la llegada de su nuevo entrenador Fernando Gago, quien pasado el mediodía arribó al predio, firmó su contrato, dirigió su primera práctica y ofreció una conferencia de prensa.
Gago volvió así al club que lo formó futbolísticamente desde que tenía 9 años, con el que debutó en primera división y que ahora lo tendrá como director técnico para reemplazar a Diego Martínez.
Quien hizo su primera experiencia como entrenador en Aldosivi de esta ciudad fue presentado este lunes en conferencia de prensa por el presidente del club, Juan Román Riquelme, que dijo que se trata de “un día muy importante” para los hinchas del club y destacó que “Fernando sabe que esta es su casa”.
“Hoy me toca estar de entrenador del club donde me crié”, dijo Gago, que este lunes dirigió su primera práctica y que debutará en el banco “xeneize” el sábado, cuando el equipo visite a Tigre por la Liga Profesional.
El exjugador del Real Madrid y la Roma, entre otros, anticipó que buscará imponer su estilo en el equipo y que intentará “ser un equipo protagonista”, “tener siempre la pelota” y “tener mucho peso ofensivo”.
Consultado por la presión que implica dirigir a un club como Boca Juniors, respondió: “Estoy desde los nueve años acá así que sé bastante cómo se maneja esta situación”.
“Fue una decisión que la tomé muy fácil”, agregó, en referencia al llamado de Riquelme tras la renuncia de Martínez.
Boca Juniors se ubica actualmente en la décima posición del campeonato, con 24 unidades, a 12 del líder, Vélez Sársfield.
El club se ubica séptimo en la tabla anual, en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2025 y a tres puntos de los puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores.
Gago llega tras un corto paso por el Chivas de Guadalajara mexicano, del cual se desvinculó la semana pasada tras recibir el llamado de Boca Juniors.
El que fuera además jugador de Selección durante varios años (fue parte del plantel subcampeón en Brasil 2014), se retiró como futbolista con la camiseta de Vélez en noviembre de 2020 y semanas después asumió su primer desafío como entrenador en Aldosivi, el elenco portuense que estaba en primera división. Dirigió 26 partidos y cosechó 16 derrotas.
La siguiente temporada tomó el mando del Racing Club, donde obtuvo muy buenos resultados y dos campeonatos: el Trofeo de Campeones 2022 y la Supercopa Internacional en 2023, ambos superando a Boca Juniors.
Tras un mal desempeño en el campeonato argentino y después de ser eliminado en una definición por penales ante Boca en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023, Gago dejó su cargo.
En diciembre de ese año se trasladó a México para asumir la dirección técnica del Chivas de Guadalajara, equipo en el que registró 17 victorias, 9 empates y 12 derrotas y alcanzó las semifinales del campeonato local.
En esta nueva etapa en Boca, Gago estará acompañado en el cuerpo técnico una vez más por el marplatense Diego Cogliandro y por Fabricio Coloccini, a quien dirigió en Aldosivi y que ya lo acompañó en su equipo de trabajo en Chivas.