Los ciclistas argentinos no lograron pasar hoy la instancia semifinal en Río 2016.
BUENOS AIRES.- Los ciclistas argentinos Gabriela Díaz y Gonzalo Molina quedaron eliminados hoy en las semifinales de la competencia de BMX de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Díaz fue octava en su primera serie, cuarta en la segunda y quinta en la tercera, por lo que terminó quinta en la general, fuera de las cuatro primeras que avanzaron de fase. Delante suyo finalizaron la colombiana Mariana Pajón, la estadounidense Alise Post, la venezolana Stefany Hernández y la francesa Manon Valentino.
Por su parte, Molina fue séptimo en la primera carrera, cuarto en la segunda y quinto en la tercera, para quedar sexto en la general, detrás del australiano Sam Willoughby, el estadounidense Connor Fields, el holandés Niek Kimmann, y el canadiense Tory Nyhaug.
Entre las mujeres, la medalla de oro fue para la colombiana Pajón, la plata para la estadounidense Post y el bronce para la venezolana Hernández.
El campeón masculino fue para el estadounidense Fields, el segundo lugar del podio para el holandés Kimmann y el bronce para el colombiano Carlos Ramírez Yepes.