Desde este jueves, las funciones continuarán todos los jueves a las 21.30 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.
El clown y actor Gabriel Chamé Buendía estrena su unipersonal “Llegué para irme”. Desde este jueves, las funciones continuarán todos los jueves a las 21.30 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.
Esta tragedia cómica metafísica o simplemente meloclown, trata sobre el estrés que vivimos en estos tiempos modernos. Es la historia de un hombre que gira sin salida, un clown, que si lo examinamos de cerca revela lo trágico de nuestra actual modernidad. Correr, partir, viajar, jamás descansar, no tener el tiempo de pensar. Estar en un permanente stress de viaje sin poder disfrutar de él. Descender de un avión para tomar un tren, tomar un taxi para llegar a su casa agotado. Ver su correo, escuchar sus mensajes, vaciar la heladera, intentar dormir y, rápidamente partir, estar eternamente deslocalizado. En el cansancio de la noche percibir el fantasma de su padre muerto, sentir su amor perdido, ver el tiempo pasar. Duro pero es cómico.
La dirección y dramaturgia de la obra pertenecen a Gabriel Chamé Buendía y Alain Gautré.
Chamé Buendía se formó en la Compañía Argentina de Mimo dirigida por Angel Elizondo, discípulo de Etienne Decroux en París. Fundador y actor de “El Clu del Claun”. Desarrolla la investigación teatral, como actor, director y pedagogo. Ha dirigido numerosos cursos en España, Francia y Alemania. Ha sido profesor de actores españoles y se desempeña en prestigiosas instituciones europeas. Participó en Cirque du Soleil como clown del espectaculo “Quidam”.